12 causas que originan la homosexualidad

Más de 20 años de investigaciones, consultas y consejerías, han llevado al pastor Leobaldo Barradas a concluir las posibles causas de la homosexualidad

Por Leobaldo Barradas*

Presento  12 causales de la tendencia LGBTIQ, de acuerdo a mis anotaciones y experiencia tratando casos de homosexualidad. La intención es expresar mis observaciones.                 

Hoy día muchos humanistas y científicos defienden la tesis de que la homosexualidad es genética. Que hay un gen que predetermina al niño a tal condición. Pero estudios genetistas y lo relacionado al Genoma humano, declararon que no existe algún gen que determine esa condición. Escuché a un psicólogo decir que a quienes tenemos que ayudar no es al niño, sino a los “padres, para que acepten a su hijo con su preferencia sexual”. “El nació Gay… o ella nació lesbiana”.  Veamos algunas verdades:    

1.- La mayoría de los homosexuales en condición de pacientes, manifiestan grandes desajustes y conflictos en su trasfondo de familia y problemas con sus padres. La situación de la convivencia en casa no es óptima.  

2.- Otra verdad es que hemos visto que los niños que son “seguros de su masculinidad y las niñas seguras de su feminidad” no serán homosexuales. Está asociado al grado de seguridad que tengan de su género. Por eso el ver videojuegos, comiquitas y series que promueven el lesbianismo o el amor homosexual, pueden confundir la certeza del muchacho. Es allí el peligro.                    

3.- Los padres tienen el deber de ayudar y facilitar el desarrollo de la identidad de género de sus hijos. La tarea del varón es desidentificarse con la madre e identificarse con el padre. La niña no tiene por qué hacerlo porque ella evidentemente ya se identifica con la mamá. Ella mantiene una identificación primaria con la madre. El chico tiene la tarea de lograr identificarse con lo masculino a través de su crecimiento, él debe diferenciar lo que es masculino y lo que es femenino. Entre los 15 y 18 meses ya el bebé se percata de esas diferencias. Ya sabe que no es igual a su madre. Esta edad se le ha llamado “la fase de la identidad de género”. En esta parte por intuición el varón ya sabe que debe proseguir en la inclinación hacia su género. En esta parte los padres deben ayudar. No sabotear el proceso. La mamá no debe retenerlo, a no estorbar su determinación de su masculinidad. El padre recibirlo emocionalmente. Hasta los 15 a 18 meses la madre ha sido el todo para el chico, ahora toca esa conexión con la figura paterna, la masculina.            

4.– La homosexualidad  tiene raíces en la negación de la madre de soltar al hijo y dejarlo desarrollar su masculinidad. Hay mamás absorbentes que no sueltan a los varones. Algunas veces las parejas en conflictos o disfuncionales afectan al hijo, pues, la mujer se protege y tiende a inclinarse hacia el niño para recibir apoyo emocional. Pero si el hijo se logra vincular con el hombre y logra tener esa seguridad de su identidad masculina, él no va a sexualizar su masculinidad porque él ya la posee. ¿Qué es la homosexualidad? Es un intento de fantasía erótizada para conectarse con la masculinidad que El desearía haber tenido.                           

5.- El origen de la homosexualidad viene porque a los varones no se les deja encontrarse con el sujeto masculino. El homosexual busca en otro hombre al nexo con lo masculino pero de una forma erótica. Es un amor desviado. Es su anhelo por lo masculino.                  

6.- Otra causa es el tipo de Padre que tiene. Posee un padre distante, que lo descuida, no le brinda confianza ni seguridad. Algunas veces el niño crece con padrastros o tíos abusadores. Que tampoco aportan el modelo de lo masculino. El niño crece viendo que los modelos masculinos no existen o le son negados. Hombres borrachos, groseros, machistas, esquizoides, distantes, que solo piensan en que el sexo y traer algo de comida es suficiente.                    

7.- La Homosexualidad surge porque el muchacho viéndose sin el anclaje o conexión con el padre, que no asume la formación y modelaje, el confundido niño se vuelca a la madre, a lo femenino. El problema grave es cuando el vínculo con el padre está roto, si el chico se retrae Y NO VE AL PAPA COMO HÉROE O FIGURA FASCINANTE. Si existe UNA SEPARACIÓN DEFENSIVA DEL MUCHACHO PARA CON LA FIGURA DEL PAPÁ, aquí el joven se achica y se aleja. Tiende a regresar a la madre o a su hermana, eso es grave.                      

8.-Otra cosa que he observado en los dibujos proyectivos y en los test que hago a muchos prospectos para ingresar a laborar (en labores con recursos humanos) y en mi experiencia de consultas a lo largo de décadas trabajando con personas, ES QUE LOS HOMOSEXUALES ESTÁN DOLIDOS Y DECEPCIONADOS DE SU GENERO MASCULINO. Esa decepción los lleva a erotizar y tener relaciones con hombres. Fantasean ser mujeres y niegan su identidad. En tal caso estamos ante la presencia de un trastorno de Autoconcepción  de género. Un trastorno de orientación sexual. Es una reacción de auto fobia a lo masculino, inconscientemente buscan en hombres lo que se les fracturó o les fue negado.        

9.- He visto otra causa, y es cuando los niños han sido víctimas de abuso sexual, esto produce inseguridad y podría destruir su autoestima y generar dudas sobre la orientación sexual.  Esa frustración destruye el auto imagen masculina y pueda que desate un hábito aprendido a seguir la conducta homosexual.       

10.- También la practica libertina de promiscuidad y exceso de sexo heterosexual puede abrigar la fantasía de probar con hombres. Por curiosidad muchos quedan atrapados en ese mundo.

11.- La biblia en Romanos 1:18-24 explica que el lesbianismo y homosexualidad ES CONTRANATURALEZA. Y que surgió por rebelión y rechazo al creador. Que Dios condena tal práctica o preferencia. Y que, quien la practica puede salir de allí por el poder de Dios y con la ayuda psicoterapéutica bíblica para reconstruir la identidad y asumir la masculinidad. Pablo exhortó: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ” y esto erais algunos de vosotros”. 1a corintios 6:9-10.     

12.-Conozco casos de demonios que poseen y manipulan para generar esas desviaciones. ¡Pero el poder de Dios libera!

*Leobaldo Alberto Barradas Román. Fundador del Ministerio Internacional Alcanzando Naciones. Doctor en Teología. Licenciado en Psicología. Máster en Psicoterapia familiar. Posgrado en la universidad Secadiven Venezuela.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*