Por: Javier Ahumada Bolívar
Pensando en la unidad ministerial del municipio de Soledad, nació Unimisol, de hecho en este momento alberga más de 100 ministros de las diferentes iglesias de la municipalidad, con un solo sentir: Trabajar unidos, fomentar la unidad.
Pero paralelamente de trabajar por la tan anhelada unidad pastoral, casi de manera silenciosa se ha venido trabajando en varios frentes en la comunidad, especialmente con la familia y su entorno. Si hay algo que inquieta a la organización, desde el punto de vista social, es la juventud.
A través de la fundación Fundamisol, se ha logrado realizar campañas para combatir y prevenir de manera frontal el flagelo de la droga y la delincuencia que tanto hace a la juventud.
Desde hace más de un año fue elegido el pastor Edilberto González Velilla, pastor principal de la iglesia Concilio Boston Ciudadela Metropolitana, como presidente de esta organización. Además conforman la junta directiva las pastoras Teresa Suarez, Liliana Montero Cervantes, Mónica Martínez, Grace Zambrano y el pastor Omar Martínez.
González Velilla, manifiesta que la labor es ardua, porque, si bien es cierto que somos un ente espiritual, hay mucha necesidad en la comunidad y no debemos estar ajenos a esta. Por esta razón se ha dividido el trabajo, cada grupo tiene sus responsables y responsabilidades, tenemos cuatro frentes de trabajo: hombres, mujeres, jóvenes y niños y el municipio está dividido por zonas para hacer el trabajo más efectivo.
En estos momentos Unimisol y Fundamisol trabajan en la elaboración de dos grandes proyectos que presentará a entes gubernamentales para beneficio de la comunidad soledense.
“Los cristianos debemos elaborar y presentar proyectos al estado, a las alcaldías, gobernaciones, etc. mire usted que ya tenemos tres senadores y un representante a la Cámara, y por qué no, en estas elecciones que vienen hay hermanos bien preparados que con el respaldo de Dios y los cristianos pueden llegar a ocupar cargos importantes dentro del gobierno y apoyar este tipo de iniciativas, un ejemplo es el alcalde de Valledupar Tuto Uhia, un hombre de Dios, ujier en su iglesia, quien está haciendo una excelente administración”, dice el pastor Edilberto González.
González hace un llamado a iglesias, pastores y ministros para que se acerquen, evalúen lo que se está haciendo desde Unimisol y para que hagan parte de esta organización. Las reuniones se llevan a cabo el primer y último martes de cada mes en las instalaciones de la iglesia “Al Amparo del Altísimo, ubicada en la carrera 10 No. 45-40 Soledad 2000.
Sé el primero en comentar