La tasa de mortalidad por aborto, fue casi cuatro veces mayor que la tasa de mortalidad por enfermedades infecciosas.
El aborto fue la principal causa de muerte en el mundo en 2022 por cuarto año consecutivo, según la base de datos de salud Worldometer. En total, 44 millones de bebés fueron asesinados el año pasado.
El informe se sustenta en estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, aunque ésta afirma que cada año se producen aproximadamente 73 millones de abortos inducidos en todo el planeta.
La segunda causa principal de muerte en 2022 fueron las enfermedades transmisibles, que causaron casi 13 millones de muertes.
A continuación, el cáncer, que supuso la muerte de 8 millones de personas, 5 millones de las cuales fueron consecuencia del tabaquismo y 2,5 millones estuvieron relacionadas con el alcohol.
Poco después, se produjeron las muertes provocadas por el SIDA, que fueron casi dos millones.
Según Worldometer, las principales causas de muerte también incluyen accidentes de tránsito, que cobraron más de 1 millón de vidas, y suicidios, que suman más de 1 millón.
Según la encuesta, las muertes por COVID-19 llegaron a 1.209.570 el año pasado.
En 2022, el número de muertes por aborto fue casi cuatro veces mayor que el número de muertes causadas por enfermedades infecciosas.
Claves que todo cristiano debe conocer sobre el aborto (antes de debatir)
Las leyes pro-vida frenan los abortos
En Estados Unidos, después de que la Corte Suprema revocara el derecho al aborto en julio, se evitaron más de 175.000 abortos, según el grupo pro-vida Susan B. Anthony Pro-Life America.
Desde la decisión de la Corte Suprema de EE. UU., 14 estados de EE. UU. han implementado leyes que prohíben total o parcialmente la interrupción del aborto.
Según estimaciones del grupo pro-vida, al 2 de diciembre hubo 125.082 abortos menos.
En los últimos cuatro años, el aborto se ha mantenido como la principal causa de muerte en el mundo, mostrando un ligero aumento a lo largo de los años.
En 2021 y 2020, aproximadamente 44 millones de bebés fueron abortados. 42,4 millones de fetos fueron asesinados en 2019.
También te puede interesar leer:
“Jesús entró y transformó mi vida”: dice ex actriz porno
1 Trackback / Pingback