“Toda vida humana es un regalo para el mundo”. Donald Trump

Antes de salir de la Casa Blanca el presidente de los Estados Unidos, emitió una proclamación provida reconociendo el próximo viernes 22 de enero como el Día Nacional de Santidad de la Vida Humana.


Varios presidentes estadounidenses que se oponen al aborto han declarado el Día Nacional de Santidad de la Vida Humana. La celebración generalmente se proclama en el aniversario de la decisión de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, quien reconoció el derecho al aborto en Estados Unidos.

Este es el cuarto año consecutivo que Trump hace una proclamación provida el 22 de enero. En su declaración, el presidente afirmó que “toda vida humana es un regalo para el mundo”.


“Nacido o no, joven o viejo, sano o enfermo, cada persona está hecha a la imagen sagrada de Dios. El Creador Todopoderoso brinda talentos únicos, hermosos sueños y un gran propósito a cada persona ”, agregó Trump.


Trump describió la legalización del aborto en Estados Unidos desde 1973, tras la decisión de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, como una “decisión constitucionalmente defectuosa” que “resultó en la pérdida de más de 50 millones de vidas inocentes”.

En su proclamación, Trump también elogió al movimiento provida y a sus partidarios. “Madres fuertes, estudiantes valientes, miembros increíbles de la comunidad y personas de fe están liderando un movimiento poderoso para despertar la conciencia de Estados Unidos y restaurar la creencia de que toda vida es digna de respeto, protección y cuidado”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*