Partido político ASI, se cristianizó en el Atlántico

Pastores y líderes evangélicos, son  mayoría en cargos directivos, más de cien candidatos son cristianos así se pudo ver en el acto de entrega de avales.

Por: Javier Ahumada Bolívar  

Un poco de historia  

La Alianza Social Indígena, ASI, nació en junio de 1991, en la primera Asamblea reunida en la comunidad indígena de Yaguara, municipio de Chaparral al Sur del Tolima. En el año 2011 cambió la palabra “indígena” por “independiente” de su nombre. Con el propósito de crecer como movimiento político, ampliar sus bases y tratar de que no los sigan viendo sólo como el “partido indígena”.

En el Departamento del Atlántico, el partido venía  otorgado avales y haciendo alianzas con políticos de la región. Ahora  la idea es que el movimiento  tenga  candidatos de sus entrañas o hacer alianzas con candidatos independientes que no tengan  investigación o señalamiento moral alguno. 

Poco a poco

Pero el evangelio poco a poco se ha venido tomando el partido, el pastor Miguel Cantillo, es el coordinador departamental de ASI, en el Atlántico, un hombre de 16 años  de ser cristiano y siete como pastor, él manifiesta que  “la mayoría de los coordinadores, que es el mayor cargo,  del partido son cristianos evangélicos, en Soledad, por ejemplo,  está el pastor Fabio, en el municipio de Puerto Colombia  el pastor Roberto Gómez, en Barranquilla el hermano Atilio De la Cruz y yo en la coordinación Departamental, y más de 100 cristianos están aspirando a cargos de elección popular en las votaciones que se avecinan ”.

Imagen del evento de entrega de avales

Sus principios son no matar, no robar, amar la naturaleza y ser comunidad. Estudian, con mucho rigor, las hojas de vidas de  aquellos que quieren ser candidatos. “Queremos hombres y mujeres con principios y valores cristianos, con buen testimonio y vocación de poder,  que no se vendan por un plato de lentejas”. Manifestó Cantillo en la entrega de avales que se realizó este cinco de julio en el Hotel del Prado de Barranquilla.

Entrega de avales

El  evento estuvo  lleno de oración y alabanzas al Señor, y con la presencia de la presidenta y Representante Legal del partido político Alianza Social Independiente, ASI, Berenice Bedoya

La primera en recibir la acreditación fue la abogada Diana Macías Reslen, candidata a la gobernación del Departamento de Atlántico. Durante su intervención propuso impulsar y desarrollar proyectos novedosos en los temas de salud, educación, deporte, vivienda, seguridad, agricultura, pesca, movilidad vehicular y medio ambiente, “para de esta manera construir un departamento más justo y equitativo para todos y consolidar una sociedad democrática y participativa que contribuya a elevar el nivel de vida de los atlanticenses”.

Por su parte Rafael Sánchez Anillo, candidato a la Alcaldía Distrital de Barranquilla, exhortó a los presentes a acabar con la dictadura  política que hace 12 años sufre la ciudad. Reconoció las obras de infraestructura que se vienen desarrollando. “Tenemos pavimento, pero tenemos vida, para mí lo primero es lo social,  que haya una secretaría de la mujer y un instituto para la juventud y que desde allí se garanticen políticas públicas que beneficie a esta población”. Manifestó Sánchez Anillo.

Fidel Plata, candidato a la alcaldía del municipio de Soledad, fue otro quien recibió el aval del partido ASI. El medico ginecólogo expresó su agradecimiento al partido. “Estoy convencido que el municipio debe cambiar, Soledad con nombre de mujer no puede seguir siendo maltratada, debemos abrazarla, protegerla y debemos sacarla adelante.  Para eso me he preparado. Atreverse a soñar hace parte de los retos que uno como ser humano tiene en la vida y mi sueño desde niño fue siempre, el de ser médico y servirle al prójimo.

Otros de los candidatos que recibió el aval del partido, fue el exconcejal de Puerto Colombia Jaime Ramírez González, quien anuncio una lucha frontal contra la corrupción que se ha tomado el municipio.

“En total son más de 400 aspirantes a cargos de elección en esta sección del país que han solicitado ser avalados y luego de un estudio minucioso de evaluar las hojas de vidas, se está escogiendo a los mejores hombres y mujeres que interpreten, representen y defiendan los principios de la colectividad, tengan reconocimiento, vocación de trabajo social, no estén incursos en impedimento de tipo moral, social, judicial, fiscal, judicial, disciplinario y político”. Así lo señaló el pastor Miguel Cantillo, ex candidato a la Cámara de Representante.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*