Presidente de la Veeduría de Asuntos Religiosos, se pronuncia sobre izada de bandera Lgtbi en sitios emblemáticos de Barranquilla

Redacción Buenas Nuevas

Ad portas que se realizara, el pasado primero de julio,  la octava marcha denominada “La diversidad nos Une” de la comunidad gay,  el pastor Juan Cure, presidente de Colombia Vee, envió, a través de las redes sociales,  un mensaje al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, sobre  la izada de la bandera de esta organización, en  sitios reconocidos de la ciudad.

“Estamos complacidos con su política incluyente, que bueno que la alcaldía piense en la inclusión, pero traspasar la línea de la imposición no esta bien. Usted ha permitido que en los sitios representativos de la ciudad, como La Plaza de la Paz, El malecón, la Intendencia  entre otros, cuelgue esta  bandera.  Usted está dando favoritismo a esta comunidad, la cual no tengo nada contra ellos, pero también le pedimos seamos incluidos”. Indicó Cure.

“AL colocar banderas como icono de un grupo, se coloca un espacio que es reservado para el público, como de un grupo específico. No se puede colocar banderas de un grupo particular como si fuera identidad de todos. Si ello es permisible también caben todos los demás grupos para exponer sus banderas, ejemplo, los creyentes en el panteísmo, y los agnósticos y muchos más. El espacio público no debe tener banderas de nadie. Es comunitario y merece el respeto de todos”. Puntualizó el pastor.

Por otra parte el presidente de la Veeduría, manifestó su inconformismo por  el tratamiento que han tenido las organizaciones eclesiales al momento de solicitar recursos, que son de los barranquilleros,   para eventos que se realizan en la ciudad. “En cambio todos los años la comunidad Lgtbi, recibe partidas para el desfile gay que se realiza en el marco de los carnavales de Barranquilla, necesitamos que nos incluyan a nosotros también señor alcalde”. Dijo.

Cabe recordar que hace pocos días, en el icónico  Pueblito Paisa, ubicado en la ciudad de Medellín, un grupo de personas, aduciendo  falta de respeto,  desmontaron y rompieron una bandera de la comunidad Lgtbi,  que había sido colocada con la anuencia de gobernación de este departamento, acto que produjo polémica en las redes sociales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*