Conoce el aerosol nasal contra el covid-19

Gilly Regev | Foto: The Times of Israel

El aerosol nasal contra el covid-19 y que fabrican en Israel ha demostrado que puede reducir de 78% a 99% el virus en las fosas nasales


Enovid nombre comercial del aerosol, fabricado en Israel, podría ser un aliado en la lucha contra el covid-19. El fármaco ya ha sido sometido a pruebas y sus resultados son alentadores hasta ahora.

El spray ha demostrado que puede reducir de 78% a 99% el virus en las fosas nasales. Su desarrolladora, Gilly Regev, dijo en una entrevista para The Times of Israel  que es un equivalente al desinfectante de las manos, pero que se puede usar en la nariz. 

Regev reveló que el fármaco ya se está produciendo en masa en Ness Ziona, cerca de Tel Aviv, y espera fabricar de 200.000 a 500.000 aerosoles para mayo. Agregó que posteriormente estima alcanzar la producción de un millón de botellas mensuales. 

Desarrollo

Este medicamento es un spray nasal de óxido nítrico (NONS) que fue desarrollado por la firma de biotecnología SaNOtize Research and Development. 

Gilly Regev es una bioquímica de origen israelí, actualmente es cofundadora de SaNOtize y creó el aerosol Enovid en Canadá. El medicamento contiene un antiviral de alto espectro que de acuerdo con su desarrolladora es efectivo contra distintos virus respiratorios y sus variantes. 

Chris Miller, director científico de SaNOtize, dijo a la agencia Reuters que su fórmula está diseñada para «matar virus en las vías respiratorias superiores, evitando que se incuben y se propaguen a los pulmones».

Foto: CTV News Vancouver

Países que aprobaron su uso y venta

Hasta la fecha, el uso y venta de Enovid , el aerosol nasal contra el covid-19, solo ha sido aprobado en Israel y Nueva Zelanda. Ambos países otorgaron una aprobación provisional. Sin embargo, la nación oceánica no ha autorizado que se venda como un spray antiviral.

Luego de los resultados hallados en el ensayo del Ashford and St Peter’s Hospitals NHS Foundation Trust, la empresa envió la solicitud para su aprobación en Canadá y el Reino Unidos. Esperan que este último sea una puerta para lograr los permisos en más países europeos. 

A pesar de que su uso aún no se ha contemplado en otras naciones, la creadora espera que los aerosoles lleguen a regiones que tienen difícil acceso a vacunas y que esta fórmula sea una aliada en la lucha contra el covid-19.

Fuente El Diario.com

También te puede interesar leer: Israel no exigirá tapabocas al aire libre

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*