Por: Javier Ahumada Bolívar
Se ha vuelto costumbre por parte de los jugadores, Carlos Baca, José Luis Chunga y Teo Gutiérrez sacrificar un poco de sus vacaciones y visitar, por esta época del año, a los internos e internas de las diferentes prisiones de la ciudad. El día de ayer estuvo Carlos Baca y José Luis Chunga en la cárcel Modelo. El propósito compartir e inspirar a los privados de la libertad.
Quien hace posible esta actividad es la Confraternidad Carcelaria de Colombia, seccional Atlántico, su directora Jenny Montoya, miembros de esta organización como el pastor Jesús Barrios y su esposa Yurly Mattos.
“Nosotros estamos trabajando con ellos y sus familias durante todo el años en los programas que tiene la Confraternidad, la intención de llevarle estos referentes es que vean que si se puede salir adelante con esfuerzo y disciplina”, manifestó Jenny Montoya.
En esta ocasión faltó Teófilo Gutiérrez, quien se excusó de no poder asistir, pero aún falta por visitar las cárceles del Bosque y el Buen Pastor y se espera que pueda visitarlos.
“La idea es recordarle a los presos que todo es posible cuando se decide cambiar y que tienen que aprovechar las oportunidades que ofrece la vida”. Manifestó Baca quien estuvo acompañado de su esposa Shayira Santiago.
La mayoría de los internos le preguntaron al goleador del Villareal que cuando regresaría al Junior y este les respondió – que cuando termine su ciclo con el equipo español.
José Luis Chunga, por su parte, disfrutó mucho el diálogo con los internos donde hubo bromas y risas. Fue una jornada llena de alegría y felicidad. Cada vez que salían de un patio para ingresar a otro, los internos los aplaudían fuertemente y daban gracias por alegrarles la navidad y el fin de año.
El final de la jornada coincidió con la libertad de uno de los internos, Jeimer Peñaranda, quien recibe asistencia espiritual y participa en el programa de Justicia Restaurativa Árbol Sicomoro de la Confraternidad Carcelaria.
Sé el primero en comentar