Barranquilla tendrá bosque urbano con pista de ciclomontañismo y senderismo

El alcalde Jaime Pumarejo y el mindeporte, Ernesto Lucena, firmaron convenio.

Barranquilla sigue dando pasos firmes para convertirse en la primera biodiverciudad de Colombia y en la capital deportiva del país.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, firmaron el convenio para la ejecución del Bosque Urbano de Miramar que, con 30 hectáreas, también será el epicentro del ciclimontañismo y senderismo en la capital del Atlántico, en el sector de la calle 99B con carrera 42F.
 
El Gobierno nacional, a través del Mindeporte, y el Distrito de Barranquilla trabajarán articuladamente conformando un comité operativo, para la materialización del proyecto Bosque Urbano.
 
Para la ejecución de la pista de ciclomontañismo y la zona de senderismo, el Ministerio del Deporte se comprometió a brindar asistencia técnica deportiva.
 
“Hoy le estamos dando una gran noticia a Barranquilla y a la región Caribe, estamos anunciando un gran proyecto cofinanciado por el ministerio y por la ciudad de Barranquilla, que representa más calidad de vida para todos”, dijo el alcalde Pumarejo.

El Ministro de Deportes Ernesto Lucena y el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo

Por su parte, el ministro Lucena afirmó que “hoy es un día histórico, porque este es el primer paso para cumplir un sueño del presidente Duque, y son las biodiverciudades. Las biodiverciudades hoy tienen que ser la voz sonante en el mundo”. 
 
El ministro dijo que las ciudades “necesitan tener a la mano de sus ciudadanos bosque urbanos donde se puedan desarrollar cientos de actividades. Hoy, por supuesto, complacidos con la pista de ciclomontañismo que seguramente tendrá eventos regionales, nacionales e internacionales. Este es el paso para ser una biodiverciudad”. 

Un respiro para la ciudad

Ubicado en la zona noroccidental de la ciudad, el Bosque Urbano de Miramar- BUM- se constituye en un nuevo espacio para la recreación, la práctica de deportes, la protección del medioambiente y del sistema verde de Barranquilla.
 
Sin embargo, no son sus únicas funciones. El BUM también servirá como un espacio de educación ambiental y contribuirá al mejoramiento de la calidad del aire y reducción de la contaminación.

1 Comentarios

  1. Gloria a Dios por todos esos Proyectos para mejorar el aire y el ambiente en Barranquilla; Ciudad líder en Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*