Belén canceló la Navidad en solidaridad con Gaza

Los líderes de las iglesias de Belén y de toda Tierra Santa han decidido silenciar las celebraciones navideñas de este año debido a la guerra en curso en Gaza ante el bombardeo constante de las fuerzas de ocupación israelíes.

El alcalde Hanna Hanania explicó que decidieron cancelar las celebraciones navideñas este año por considerarlas inapropiadas en un momento en que Israel continúa con sus ataques contra la Franja de Gaza.

Hanania manifestó: “El nacimiento de Jesús es un mensaje de esperanza para todos los niños del mundo, y no podemos celebrarlo cuando miles de niños están siendo asesinados en la Franja de Gaza”.

Además, el alcalde comentó que los cristianos que viven en Belén se ven profundamente afectados por la escalada de la situación, especialmente en Navidad, y que son parte integrante de la comunidad Palestina:

“Somos parte integrante de la comunidad palestina y sufrimos los mismos problemas que nuestros hermanos y hermanas musulmanes de la Franja de Gaza. Musulmanes y cristianos hemos vivido codo con codo durante muchas décadas bajo la agresión de la ocupación, y juntos hacemos frente a nuestra vida cotidiana”.

Belén se ubica en el centro de Cisjordania, actual Palestina, a 9 kilómetros al sur de Jerusalén. Se encuentra rodeada de los montes de Judea. En los tiempos que corren, Belén es un atractivo turístico sobre todo en la época de Navidad, donde se llena de peregrinos cristianos que visitan la Basílica de Natividad. La ciudad de Belén tiene una superficie de solamente 30 km2 y cuenta con cerca de 30 mil habitantes.

También te puede interesar leer

Navidad: Un llamado a la unión a través de la paz y la reflexión

1 Trackback / Pingback

  1. La Iglesia de Barranquilla convoca ayuno y oración por la ciudad y el cuerpo pastoral  - Periódico Buenas Nuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*