Once pastores y líderes ministeriales se encuentran en prisiones nicaragüenses después de realizar campañas masivas de evangelización para difundir el evangelio de Jesucristo. Campañas realizadas el año pasado.
Como informó CBN News, se asociaron con el ministerio Mountain Gateway con sede en EE. UU. , y esas actividades tuvieron un éxito sorprendente.
Después de las actividades de difusión, los líderes cristianos fueron encarcelados y condenados por cargos de lavado de dinero. El gobierno condenó a los ministros a penas de prisión que van de 12 a 15 años y multa de 80 millones de dólares.
El ministerio de Mountain Gateway niega vehementemente las acusaciones, y los defensores de la libertad religiosa califican el juicio de “farsa” y “persecución”. Dicen que las acusaciones parecen haber sido inventadas porque el régimen autoritario de Nicaragua se sintió amenazado por el éxito de las campañas de divulgación.
“Encarcelados por su fe”
Alliance Defending Freedom (ADF) International está apoyando la defensa legal de los pastores encarcelados y presentó una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su nombre, afirmando que fueron “condenados fraudulentamente”.
“Nadie debería ser encarcelado o castigado por su fe, pero eso es exactamente lo que ha sucedido con estos líderes religiosos. Oramos para que las autoridades nicaragüenses respeten los derechos humanos y la dignidad de estos pastores y los liberen de su encarcelamiento injusto”, declaró ADF.
El representante de Alabama, Barry Moore, está pidiendo al Secretario de Estado Antony Blinken que se involucre y está promoviendo una resolución de la Cámara para aplicar más presión sobre el gobierno de Nicaragua.
“Lo que les ha sucedido (a los pastores) es una parodia de la justicia”, dijo el representante Moore a CBN News.
“Este es un ministerio que ha estado trabajando en Nicaragua durante 30 años y ha realizado numerosos programas de ayuda ante desastres, alimentos, empleos.”, dijo.
“Creo que, de alguna manera, esas grandes cantidades de gente que se presenta a esas cruzadas, que se acerca a Cristo, pusieron un poco nervioso al gobierno nicaragüense, ¿sabe? Cristo es libertad y la oportunidad de adorar y ese tipo de cosas, y creo que, de alguna manera, al gobierno le gusta controlar a la gente. Creo que eso los puso un poco nerviosos”, indicó.
Puedes leer:
Sé el primero en comentar