¡Hasta pronto apóstol!

Al Señor le conmueve profundamente la muerte de su amado. Salmos 116.15

Este 24 de enero partió a la presencia del Señor, a la edad de 92 años, el apóstol Carlos Henríquez Castillo, quien fuera pastor de la Iglesia Bautista Central de Barranquilla por más de 50 años. Desde 2009, junto con su esposa, fue comisionado como apóstol, por la Iglesia Bautista Central de Barranquilla. Nombramiento que se hizo en consideración a su trayectoria profesional y fruto ministerial. Desde entonces, su hijo Juan Carlos Henríquez Perea ejerce las funciones de pastor principal.  

El pastor Carlos Henríquez conoció del Señor en el municipio de Sabanalarga, su pueblo natal. Fue en un programa organizado por la iglesia, denominado Embajadores del Rey. Desde entonces entregó su vida a servirle a Cristo. Estudió Teología en la Universidad del Seminario Bautista, en la ciudad de Cali.

Era abogado con especialización en Derecho Penal, Procesal y Criminología. Fue Magistrado del Honorable Tribunal del Atlántico y docente universitario. Estuvo casado 49 años, con Elvira Perea de Henríquez, quien fue su ayuda idónea, en todo el sentido de la palabra. Tuvieron cinco hijos.

Una dinámica diferente

Iniciaron el pastorado en la Iglesia Bautista Sion del barrio Rebolo, en el año 1980, trasladados a la Iglesia Bautista Central, ubicada en la carrera 44 con la calle 47.    Allí adoptaron una dinámica diferente que rompía con las tradiciones, lo que les costó, incluso, su separación de la denominación Bautista.  

Impulsaron el Colegio 20 de Julio Central, en el que actualmente se ofrece educación a más de 300 estudiantes, la mayoría de los sectores aledaños a la iglesia. Con el objetivo de beneficiar a los jóvenes, se creó la Corporación Educativa Schweinsber, una institución sin fines de lucro que pretende perpetuar el legado educativo y formativo que dejaron los esposos estadounidenses que establecieron la Iglesia Bautista en estas tierras.   

Las organizaciones eclesiásticas de la ciudad como la Asociación de Ministros del Atlántico, AMA, expresan sus condolencias a la familia ministerial Henríquez Perea,   por la partida del apóstol Carlos Henríquez “quien ayer se fue a Casa al encuentro con Dios. Nuestras oraciones para que Dios les fortalezca y consuele”. 

El cuerpo del apóstol Henríquez, sepultado en el cementerio Jardines de la Eternidad, sede norte, el día de mañana.   

Desde este medio de comunicación enviamos un abrazo fraternal a la familia Henríquez Perea y su congregación.

Por Javier Ahumada B.

También te puede interesar leer:

Pelé aceptó a Jesús antes de morir, dice pastor amigo de la familia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*