En un trágico giro de los acontecimientos, las fuerzas israelíes rescataron los cadáveres de seis rehenes en Gaza, entre ellos un ciudadano estadounidense. Mientras tanto, un mortífero ataque terrorista cerca de Hebrón ha suscitado dudas sobre el entrenamiento en seguridad financiado por Estados Unidos.
El portavoz principal de las Fuerzas de Defensa de Israel, el contralmirante Daniel Hagari, declaró el domingo: “Hace unas horas, informamos a las familias de que las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel habían localizado los cuerpos de sus seres queridos en un túnel subterráneo en Rafah. Según nuestra evaluación inicial, fueron brutalmente asesinados por terroristas de Hamás poco antes de que llegáramos hasta ellos”.
La nación está de luto por el hallazgo del asesinato de seis rehenes, entre ellos el ciudadano estadounidense Hersh Goldberg-Polin, en Gaza. Apenas unos días antes de este terrible descubrimiento, la madre de Hersh, Rachel, se encontraba en la frontera de Gaza y le gritó una bendición a su hijo: “Que Dios te bendiga y te guarde. Que Dios haga resplandecer Su rostro sobre ti y te muestre Su misericordia. Que Dios alce Su rostro hacia ti y que Dios te conceda la paz y te traiga a casa ahora”.
Los brutales asesinatos provocaron indignación y hoy los manifestantes están planeando una huelga nacional.
Culpan a Netanyahu
Algunos israelíes culpan al primer ministro Benjamin Netanyahu de no estar dispuesto a aprobar un acuerdo de alto el fuego. Sin embargo, Netanyahu insistió en que un acuerdo debe tener términos aceptables, e Israel debe poder impedir que Hamás vuelva a atacar a Israel.
“El hecho de que Hamás siga perpetrando atrocidades como las que llevó a cabo el 7 de octubre requiere que hagamos todo lo posible para que no pueda perpetrar esas atrocidades nuevamente”, declaró Netanyahu.
Mientras la nación está de luto, los niños israelíes regresaron a clases el domingo, aunque muchas escuelas permanecieron cerradas debido a los conflictos en curso en Gaza y el norte.
El profesor y padre Nadav Rott describió la sensación como “emociones encontradas”, diciendo: “Por un lado, estamos contentos de volver a la rutina, por otro lado, nos informaron hoy sobre seis cuerpos de rehenes que fueron devueltos (a Israel). Todavía podemos escuchar las explosiones de fondo. Esperamos, al menos para los niños, que haya una rutina normal”.
También el domingo, un tiroteo desde un vehículo cerca de Hebrón dejó tres policías israelíes muertos, y las fuerzas de las FDI localizaron al tirador, que murió en un tiroteo posterior.
El terrorista era miembro de la Guardia Presidencial Palestina, una fuerza que recibe importante financiación y entrenamiento de Estados Unidos.
El incidente del domingo plantea preguntas sobre la eficacia de los programas de seguridad financiados por Estados Unidos en la región.
Los funcionarios israelíes también afirman que no se puede confiar en Hamás.
“Creo que la comunidad internacional y los interlocutores, las naciones árabes y los intermediarios deben cambiar la actitud hacia Hamas”, dijo el presidente Isaac Herzog. “Todos deben comprender que Hamas no es socio de nada. Simplemente se niegan a seguir adelante y a avanzar hacia un acuerdo sobre los rehenes”.
Mientras Israel se enfrenta a estas múltiples crisis, la atención sigue centrada en los rehenes que siguen cautivos. El gobierno informa de que en Gaza quedan 101 rehenes y se cree que sólo 66 siguen con vida. El reto actual es conseguir su liberación y su regreso sanos y salvos.
Tomado de Mundo Cristiano
Puedes leer
Sé el primero en comentar