El Tribunal Administrativo de Santander declaró nula la elección como alcalde de Bucaramanga, de el pastor Jaime Beltrán, en un fallo de primera instancia.
La magistrada Luisa Fernanda Flórez Reyes determinó que Beltrán incurrió en doble militancia al apoyar a candidatos al Concejo de Bucaramanga de partidos diferentes al suyo, Colombia Justas Libres, durante las elecciones del 29 de octubre de 2023. El fallo concluye que Beltrán violó la prohibición de doble militancia política, lo que llevó a la nulidad de su elección.
El Tribunal encontró que Beltrán respaldó de manera concreta e inequívoca a candidatos de otros partidos, contraviniendo la disciplina partidista. La demanda fue presentada por Juan Gómez Herrera, Edwing Díaz Plata, Edgar Millares Escamilla y Sandra Serrano Rodríguez, quienes aportaron pruebas del apoyo de Beltrán a los candidatos al Concejo.
En respuesta al fallo, Beltrán anunció que apelará la decisión y expresó su respeto por las instituciones y sus decisiones. Afirmó que continuará trabajando en los temas de ciudad junto a su equipo de gobierno.
Jaime Andrés Beltrán, llamado el Bukele de Colombia, es Comunicador Social y Magíster en Gobierno del Territorio y Gestión Pública, es también pastor de la iglesia evangélica “Camino a la Libertad” y fue concejal de Bucaramanga en dos periodos.
También puedes leer:
Sé el primero en comentar