Por: Javier Ahumada Bolívar
Rendirse en la vida, perder la fe y desviarse del camino es una opción para muchos, pero Chunga como Caleb permaneció firme confiando en las promesas de Dios. El resultado de esa fe, esfuerzo, confianza y perseverancia para Caleb fue entrar a la tierra prometida y la del cancerbero barranquillero ser titular y vestir la camiseta de la selección colombiana de fútbol.
Es que no fue fácil para él. Fueron nueve largos años confinado a la sombra de un gigante del pórtico como Sebastián Viera, de quien aprendió mucho y dice estar agradecido por sus enseñanzas. Con paciencia, esfuerzo, disciplina y constancia supo esperar.
“El tapa bien, pero con Viera ahí, nunca va a ser titular”, manifestó un aficionado cuando por fuerza mayor jugó los 90 minutos en un partido en el estadio Metropolitano.
Pero el momento había llegado. El 28 de diciembre de 2020, habló con el mayor accionista del Atlético Junior, equipo de sus amores, para informarle que no iría más. Que quería tener minutos y así aspirar a ser titular en otro equipo y por qué no, ser llamado a la selección.
El 2021 fue un año de éxitos para José Luis Chunga. Las estadísticas demuestran que está en un gran nivel dentro del balompié local. Por eso el llamado de Reynaldo Rueda a la selección Colombia, donde figuró como titular en el más reciente partido entre la selección Colombia y su similar de Honduras, en que el equipo cafetero ganó dos goles a uno.
“El día que salió la convocatoria, más qué alegría me dio mucha nostalgia. Inmediatamente recordé que un 28 de diciembre, hablé con el máximo accionista de Junior, quería sumar minutos y tener experiencia y luego la selección. Fue muy difícil, no había ni un equipo interesado en mí, dure dos semanas encerrado en mi casa, pidiéndole a Dios. Llegó un llamado de Santa Fe, pero yo quería jugar, (sería el segundo de Leandro Castellanos). Y fue cuando salió Jaguares donde tuve un gran ciclo y ahora con Alianza recibo mi primer llamado de la selección. Nunca fue fácil, pero siempre perseguí mi gran sueño y lo seguiré haciendo”. Comentó en las redes sociales.
Y luego posteo: “Orgulloso de vestir los colores de mi País feliz con mi debut y agradecido con Dios por esta oportunidad. Hoy estoy Cumpliendo uno de los sueños. @fcfseleccioncol día inolvidable. Mateo 6:6-13 “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”. Publicó en su cuenta su Instagram.
“Y Jesús les dijo: Por vuestra poca Fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis Fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará, y nada os será imposible”.
También te puede interesar leer: “Represento no solo a mi país, sino también al reino de Dios”: Sydney McLaughlin
1 Trackback / Pingback