Se trata del defensa del equipo de fútbol americano Bufffalo Bills, Damar Hamlin.
Un escenario “aterrador” se presentó en la televisión en vivo durante el fútbol del pasado lunes por la noche. El defensa de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, se desplomó al suelo después de realizar una entrada durante la primera mitad del partido de fútbol americano contra los Cincinnati Bengals.
El jugador de 24 años fue impactado fuertemente en el pecho por el casco del defensa receptor de los Bengals, Tee Higgins, cuando intentaba realizar la entrada. Aunque dio un par de pasos hacia atrás, luego cayó inconsciente.
Por el impacto, varios jugadores, principalmente de los Bills lloraron y lucían profundamente consternados por los momentos dramáticos.
Hamlin sufrió un paro cardíaco, pero la reanimación cardio-pulmonar realizada en el campo pudo reiniciar su corazón. Ahora está sedado y en estado crítico en la UCI. Los jugadores se arrodillaron orando en el campo en un círculo mientras la ambulancia que transportaba a Hamlin salía del campo. Luego se formó otro círculo de oración de aficionados fuera del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde fue trasladado.
Según sus médicos, las próximas 12 a 24 horas son críticas, y afirman que un factor clave en la recuperación de Hamlin será el tiempo que estuvo en el campo sin actividad cardíaca. Mientras su equipo, seguidores y muchos simpatizantes esperan más noticias, están orando y manifestándolo en las redes sociales.
Una cita en twitter del propio Hamlin durante su tiempo de estancia en el fútbol americano universitario en la Universidad de Pittsburgh suena con especial fuerza para esta situación. Él escribió: “Mi fe está en Dios. Ocurra lo que ocurra y lo que Él haya planeado para mí, eso estará bien”.
Redacción Buenas Nuevas
También te puede interesar leer:
Sé el primero en comentar