La web de noticias CubaTrendings nombró al cirujano maxilofacial y profesor Óscar Rivero, de fe evangélica, como Persona del Año, tras recapitular algunos de sus hitos en el activismo contra la dictadura Socialista cubana en este 2022.
Al final de cada año, los medios de comunicación e instituciones hacen listas de personas que, por sus logros, merecen ser reconocidas. Sin embargo, en el caso de Cuba, la página independiente adelanta que probablemente ninguna mencionará al Doctor Rivero “debido a la corrección política”.
La web consideró al camagueyano como el líder más importante de la sociedad civil en Cuba durante 2022. Y los acontecimientos lo respaldan, pues fue protagonista de diversos sucesos históricos. Entre ellos, la recogida de más de 140 000 firmas contra la introducción de la ideología de género, el código de la familia y a favor de la libertad de conciencia.
A pesar de que las autoridades del régimen se negaron a aceptar las decenas de páginas llenas de firmas procedentes de toda la isla. Una Resolución del Ministerio de Educación de Cuba, que introducía el Ideario de Género en el currículo escolar, fue detenida por la masiva oposición organizada y encausada por Rivero. Ese fue su segundo logro: frenar una ley del Estado, que debió diferir la entrada en vigor de la Resolución para un año después.
La inteligencia y el liderazgo del profesor se pusieron a prueba en medio de un sistema que impide la libre reunión y asociación. De hecho, las consecuencias para él y su familia no tardaron en llegar.
Fue citado y amenazado por la policía política en varias ocasiones. Ante esos embates optó por la discreción, y se alejó del vedettismo mediático.
¿Quién es Óscar Rivero?
Previo a dirigir una de las más notables campañas digitales cubanas del siglo, Rivero era ya una figura conocida en el entorno científico y académico cubano. Rivero escribió el primer libro de cirugía maxilofacial para las facultades de estomatología cubanas, donde cientos de alumnos se gradúan cada año.
Asimismo, alterna su vida profesional con el ejercicio de la cirugía en el Hospital Provincial de la ciudad de Camaguey, y la enseñanza en la casa de altos estudios en Medicina de esa provincia.
A pesar de los logros de este cubano no encontrarás ninguna noticia sobre él en el sistema de propaganda estatal. . La razón principal podría resumirse en dos características de Rivero: es un evangélico que vive su fe con valentía. Además, representa un modelo de hombre conservador, que protege su comunidad y respeta sus valores.
Fuente Evangélico Digital
También te puede interesar leer: Cardiólogo realiza cirugías inspiradas en Jesús: “Soy solo un instrumento”
Sé el primero en comentar