Ghanim Al-Muftah, de 20 años, superó un raro síndrome y se convirtió en un famoso influencer en Catar.
Después de someterse a varios exámenes, los médicos informaron a los esposos Eman Al-Obaidli y Mohammed Al-Muftah que una de las dos criaturas que la mujer tenía en el útero presentaba malformaciones, por lo que sugirieron interrumpir el embarazo. Sin embargo, los padres, en contra de todas las predicciones, rechazaron las recomendaciones médicas.
Síndrome de regresión caudal, fue el diagnóstico. Esto impide la formación de la parte inferior de la columna vertebral. La malformación contiene parte de los huesos de la cadera y la pierna, órganos y partes de la espalda. “Yo seré su pierna izquierda, y él será su pierna derecha”, manifestó la madre en una entrevista televisiva.
Ghanim ha superado este raro síndrome y se ha convertido un ejemplo de superación y resiliencia hasta el punto de ser el embajador oficial de la FIFA, en el campeonato mundial de futbol que se está llevando a cabo en Catar. El domingo 20 de noviembre, él y Morgan Freeman se presentaron en la inauguración del evento de fútbol más importante del mundo, dando un mensaje de inclusión. El catarí de 20 años, que nació sin piernas, es también un famoso influencer. Gana grandes sumas de dinero y sueña en convertirse en embajador de su país y atleta olímpico.
Superando el acoso escolar
Ghanim Al-Muftah y su hermano gemelo nacieron el 5 de mayo de 2002. En la infancia, el niño enfrentó el acoso escolar.
Pero, con la ayuda de su madre, no se dio por vencido e hizo saber a sus colegas sobre su rara condición. Sus padres también escribieron libros sobre la enfermedad y los distribuyeron gratuitamente en toda su región.
Ghanim decidió no usar una silla de ruedas y prefería moverse con las manos y los brazos.
“La gente dice ‘lo que no te mata te hace más fuerte’, mi estado de salud me hizo una persona fuerte y reveló todas las fortalezas de mi personalidad”, declaró Ghanim Al-Muftah.
Apoyo familiar
Hoy practica una variedad de deportes, como la natación, el skate, el levantamiento de pesas, la escalada y el fútbol. El influencer todavía actúa como embajador de buena voluntad, empresario y es estudiante de ciencias políticas.
Ghanim ha ayudado a crear conciencia sobre su síndrome y otras discapacidades a través de su historia.
Para él, el respaldo de su familia le otorga valentía para enfrentar sus desafíos. “El momento que más significa para mí es ver a mi querido padre y madre orgullosos de mí y de todo lo que he logrado”, declaró.
“Estos momentos son como recargarme de energía, me alientan a seguir adelante y hacer todo lo posible para ver el brillo en sus ojos”.
Redacción Buenas Nuevas
También te puede interesar leer: Cardiólogo realiza cirugías inspiradas en Jesús: “Soy solo un instrumento”
1 Trackback / Pingback