El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, se mostró optimista y manifestó este lunes, 13/07/2020, cuando anunciaba las nuevas medidas que comenzarán a regir en la ciudad: “ le estamos ganando la batalla al Covid-19”, según el mandatario la tasa de contagio pasa de 4 a 0,58, la tasa de personas recuperadas asciende al 44%, la ocupación de UCI baja al 73%, y el número de fallecidos por causa natural cae drásticamente.
“De aquí a finales de agosto esperamos poder abrir parques, autorizar el pico y cédula de cuatro dígitos hasta desmontarlo por completo, levantar ley seca, reabrir otros espacios, habilitar transporte intermunicipal y aéreo, y reabrir restaurantes, con atención en terraza”. Manifestó Pumarejo.
Indicó que a partir del viernes 17 de julio se levantará el toque de queda y la ley seca regirá los fines de semana desde este viernes a las 8:00 de la noche hasta el lunes a las 5:00 de la mañana, o el martes si el lunes es festivo.
“Le estamos ganando la batalla al COVID. El encierro ha sido muy duro y por momentos ha agotado la paciencia, pero a los barranquilleros nada nos detiene. Tengan la certeza de que pronto, muy pronto, dejaremos de esconder las sonrisas”.
Dios en control 🙏