Monumento a la vida se exhibe en Qatar

Los miles de visitantes en Qatar, que fueron para disfrutar del Mundial de futbol de la FIFA, probablemente se topen con un monumento gigante que celebra la vida desde la concepción.

Se trata “Un viaje Milagroso”, un conjunto de piezas bastante visibles colocadas al lado de la calle que muestran cómo crece un feto en el útero. Estos se ubican frente al hospital materno de Sidra, en Qatar.

Si bien esta obra se inauguró en octubre del 2013, fueron cubiertas por temor a ser dañadas ante las protestas que generaron a su comienzo. Pero decidió recientemente que era momento de que eventualmente vistas.

“Creemos que refleja en gran medida la misión de Sidra, que se ocupa del cuidado de la salud de las mujeres y los bebés, y creo que este es el lugar perfecto para su exposición”, dijo Layla Ibrahim Bacha de la Fundación Qatar, en una entrevista a Euronews . “No esperamos que les gusten a todos, no esperamos que todos lo entiendan y es por eso que están ahí, en realidad, es para crear este elemento de debate, este elemento de pensamiento… como cada obra de arte que se exhibe en el espacio público”.

Ese monumento gigante está formado por catorce esculturas gigantes de bronce que muestran las diferentes etapas de la formación de un bebé, desde el óvulo fecundado hasta el nacimiento. Estas tienen una altura que va desde los 5 metros hasta los 14, siendo la del bebé recién nacido la más grande.

La obra fue producida por un reconocido escultor Damien Hirst, quien es considerado el artista vivo más rico del Reino Unido.

Fuente: Mundo Cristiano

También te puede interesar leer: Pareja con quintillizos: El aborto nunca fue una opción

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*