«No deje para mañana la vacuna que puede aplicarse hoy»: Secretaria de Salud del Atlántico

La jornada de vacunación se cumplirá hoy sábado 17 de octubre, en los 22 municipios del Atlántico, entre las 8 a.m. y 4 p.m. Menores de edad entre 0 y 10 años, mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores hacen parte de la población objeto a vacunar

«No deje para mañana la vacuna que puede aplicarse hoy» es la frase con la que la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, invita a los atlanticenses a participar activamente de la nueva jornada de intensificación de vacunación, que se cumplirá el día de hoy en los 22 municipios del Atlántico, de 8 a.m. a 4 p.m..

«Hoy les estamos pidiendo especialmente a los padres de familia que vacunen a sus hijos, esa también es una forma de demostrarles amor, ya que les evita contraer enfermedades inmunoprevenibles. Así mismo, invitamos a que se vacunen las mujeres en edad fértil, los adultos mayores de 60 años y las mujeres embarazadas, quienes deben acudir al punto de vacunación dispuesto en su municipio», indicó Alma Solano, al tiempo que insistió en la importancia de mantener las medidas de bioseguridad.

La población objeto a vacunar es:
Menores de 0 a 5 años, con énfasis en los de 6 meses, que deben completar sus terceras dosis; de 1 año y de 18 meses, además de los niños y niñas de 5 años, quienes deben recibir los refuerzos.

Además, mujeres de 9 a 17 años para VPH, mujeres en edad fértil y gestantes. También la población priorizada para la influenza estacional: adultos mayores de 50 años y gestantes.

Población de riesgo: diabéticos, hipertensos, pacientes con cáncer y pacientes renales.

Teniendo en cuenta que en el marco de la pandemia las coberturas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se han visto afectadas, la Secretaría de Salud del Atlántico hace un llamado a las secretarías municipales, a las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud públicas y privadas (IPS), a promover todos los días la vacunación en el contexto del Covid-19, buscando estrategias que garanticen que los niños y adultos de la población objeto puedan recibir sus vacunas con las debidas condiciones de bioseguridad.

Durante el mes de octubre, la meta es vacunar a 20.331 menores entre 0 y 5 años de edad. La Secretaria de Salud Departamental insiste en la importancia de no interrumpir los esquemas de vacunación en los niños.

Los padres deben velar por que sus hijos reciban las dosis que les corresponden, según los esquemas establecidos, y de esta forma disminuir el riesgo de enfermar.

«La invitación es a que se comuniquen con su IPS, con el fin de coordinar su cita de vacunación. Aprovechemos esta oportunidad que el Estado brinda de forma gratuita y cumplamos todos por la salud de nuestros niños y niñas y de nuestra población en general», concluyó la Secretaria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*