El Distrito de Barranquilla habilita nuevo punto de vacunación en el marco de la estrategia ‘Baquna tu Vida’. Ahora el Centro Social Don Bosco, ubicado al suroriente de la ciudad, se une a la red de sitios donde los barranquilleros pueden acudir a recibir su vacuna contra el COVID-19.
El alcalde Jaime Pumarejo Heins visitó el centro social donde funciona este punto habilitado con el apoyo de MiRed IPS. De manera cómoda y sin aglomeraciones, comenzaron a llegar los barranquilleros para recibir el biológico.
“Estamos abriendo un quinto punto de alta afluencia de vacunación. Es en el colegio Don Bosco, corazón del suroriente de la ciudad, en donde estamos haciendo una presencia institucional e invitando a la gente a que venga a vacunarse”, dijo el mandatario.
Este nuevo punto de vacunación tiene capacidad para vacunar a 512 personas diarias, pero se pueden alcanzar las 1.212. Estará disponible por agendamiento previo y agendamiento en el punto. Está abierto desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., toda la semana, incluidos sábados y domingos.
Todos los Pasos habilitados
De igual manera, continúan habilitados para vacunación contra el COVID-19 los PASO, los CAMINO de la red pública del Distrito.
El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris, invitó a los barranquilleros a aprovechar los puntos que el Distrito ha dispuesto para recibir su vacuna.
“Queremos que todos los residentes en todo el sector, y del suroriente, vean en este punto de Don Bosco comodidad, acceso y mucha seguridad para la aplicación de su vacuna. En este punto y todos los demás deben agendarse previamente los adultos de 60 a 69 años, porque tenemos una gran cantidad de personas, y una cantidad de vacunas que nos van entregando, pero debemos garantizar que no haya aglomeración, que sea una vacuna segura”.
El alcalde Pumarejo reiteró la invitación a que la población general mayor de 60 años ingrese a la plataforma en web de la Alcaldía Distrital www.barranquilla.gov.co. Aquí podrá agendar su vacunación contra el COVID-19, la cual fue presentada este viernes.
“Ayer también abrimos nuestra plataforma única de agendamiento y nuestro centro de llamadas 4010204, para que nadie encuentre una excusa y no se vacune.
También te puede interesar leer: Distrito habilita segundo punto de vacunación COVID-19 con acceso vehicular
La verdad es que quisiéramos creer que la humanidad y los líderes mundiales están unidos en un solo sentir para salvar la raza humana de una Pandemia Global y que en cada corazón solo existe el deseo de salvar y sanar a todo enfermo afectado por el Virus que todos conocemos, pero la triste realidad es que éste mundo está gobernado cómo dice la biblia por el Dios de este mundo (Dios dinero) lo que nos indica que en éstos últimos tiempos ya es difícil creerle a lo que los gobiernos de turnos nos ofrecen ya que el nivel de corrupción a nivel mundial es tan grande que nos ponen a pensar en lo que dice la Palabra de Dios con respecto a los últimos tiempos,donde el hombre no gustará de la sana doctrina,y la Iglesia Cristiana sufrirá persecución y de momento y sin darnos cuenta nos veremos dentro de los planes malévolo del Nuevo Orden Mundial (reducción y control de la población mundial preparando la plataforma de la aparición del anticristo) en donde si somos analistas y críticos sin llegar al fanatismo vemos que es un Virus que no es letal (0.02% de morbilidad)si tratamos al paciente adecuadamente con medicamentos específicos desde el inicio de su fase sintomática, me refiero a partir del primer día que presenta síntomas;es totalmente fácil de controlar con medicamentos económicos al alcance de cualquier persona y luego de siete días de tratamiento sale de la enfermedad sin problemas como lo indica el Dr. Salazar médico y especialista en éstos menesteres; sin embargo lo que vemos es que a los 8 días de afección, las personas tienen Neumonía y con pocas posibilidades de salir con vida. Dios muchas veces usa al mismo diablo para llamar la atención mundial a que vuelva su rostro y su vida rendida a Cristo Jesús; pero la humanidad y la Iglesia estamos distraídos creyendo que es una situación cíclica que la humanidad sufre con ésta Pandemia; nos olvidamos que todas las Profesoras están cumplidas y lo que se vemos es la persecución sobre la Iglesia dónde actualmente las iglesias están cerradas, hay una crisis económica mundial, mucha hambre en los países tercermundistas y cada día vemos la Palabra de Dios cumplirse cuando nos dice que la humanidad vivirá de mal en peor. Solo nos toca Orar pidiendo a Dios misericordia, predicar a tiempo y fuera de tiempo, que los días sean acortados y vuelva pronto. amén