¿Escuchaste el del médico que había intentado todo lo que podía pensar por su paciente, pero nada parecía funcionar así que confió en la oración? Y después de poner el problema en las manos de Dios, la salud de su paciente comenzó a cambiar.
En un video publicado en YouTube por el Hospital Mount Sinai en Nueva York, el miércoles, el pastor Benjamin Thomas de la Iglesia de Dios de Queens habla sobre su lucha con COVID-19 durante más de 100 días, incluidos 54 días con un ventilador y seis semanas En coma.
Thomas dijo durante la prueba que perdió 50 libras y todo su tono muscular, pero le agradeció a Dios que ninguno de sus órganos se vio afectado, excepto sus pulmones.
“Fue un viaje muy duro”, dijo. “Aun así, me voy a casa hoy. El COVID-19 es real. Sé que algunas personas no quieren usar máscaras y no quieren mantener el distanciamiento social. Es muy importante tomar esto en serio. Usted no quiere estar por donde pasé “.
El médico de Thomas, el Dr. Robin Varghese, también aparece en el video con Thomas y habla sobre el viaje de salud del pastor. Thomas había sido ingresado en un hospital de Long Island en marzo, estaba en un ventilador y su salud estaba fallando. Su familia habló con el Dr. Varghese acerca de transferirlo al Mount Sinai para recibir tratamiento a fines de marzo.
“Hicimos un plan para llevarlo al Mount Sinai y lo hicimos a fines de marzo. Transportarlo fue un trabajo de alto riesgo porque estaba con el máximo soporte de oxígeno. Afortunadamente, vino sano y salvo a nuestra unidad de cuidados intensivos”, dijo el médico.
En el nuevo hospital, el pastor todavía no estaba muy bien.
“Durante las primeras dos semanas de abril no avanzamos mucho y hubo un punto en particular que fue la noche del 19 de abril”, recordó Varghese. “Estaba de guardia esa noche y él estaba en la peor forma, y muchos de los miembros de nuestro equipo que lo apoyaban también estaban perdiendo la esperanza, al igual que yo”.
Así que Varghese fue a la habitación de Thomas tarde una noche para llevar el caso del pastor a Dios.
“En ese momento, entré en su habitación muy tarde en la noche cuando estaba de guardia”, dijo el médico. “Realmente le dije a Dios que no hay nada más que pueda ofrecerle. Él tiene que hacerse cargo porque le dimos todo lo que la medicina moderna puede arrojarle”.
Varghese dijo más tarde esa misma noche mientras estudiaba el caso de Thomas, se le ocurrieron algunas otras ideas y su equipo comenzó a implementarlas durante la próxima semana más o menos.
“Pero desde esa noche, ha comenzado a hacer progresos muy lentos pero constantes”, explicó el médico. “Sus pulmones fueron devastados por el virus COVID-19 y había estado en coma inducido por más de seis semanas”.
“A mediados de mayo, todos comenzamos a ver la esperanza de que iba a lograrlo”, continuó Varghese mientras palmeaba al pastor en el hombro en el video. “Y estamos muy contentos de que continuó progresando y comenzó a despertarse. Estamos agradecidos por todas las personas que continuaron orando por él. Sabemos que esa fue una parte muy importante de su recuperación junto con la atención de nuestro equipo de cuidados intensivos “.
El capellán de Mount Sinai, Rocky Walker, dijo que la historia de Thomas solo muestra el poder de Dios.
“No podemos entender o explicar lo que les pasó a los demás”, dijo. “Pero sí sabemos lo que sucedió aquí, y estamos muy agradecidos”.
Thomas ahora se está recuperando en casa con la ayuda de oxígeno durante las próximas dos semanas.
“Dios es el Dios de los milagros y ha hecho numerosos milagros en mi vida”, dijo el pastor. “Estoy muy feliz de estar en casa”.
Tomado de Mundo Cristiano
La Palabra de Dios enseña que la Oración es fuente de Poder; desafortunadamente muy pocos lo creen o lo Practican; fíjate todo lo que tuvo que pasar el Pastor por no hacerlo desde un comienzo; para nosotros los creyentes sabemos que nuestra lucha no es contra carne y sangre; y está Pandemia no es la escepcion. Tenemos que buscar primeramente el Reino de Dios y su Justicia y lo demás lo obtendremos por añadidura. Bendiciones