La iglesia, una voz que clama

Ahora más que nunca unidas en oración permanente por la situación de pandemia. AMA hace un llamado a la prudencia y a la sensatez

La iglesia del departamento de Atlántico, en sus diferentes denominaciones, desde que arrancó la pandemia provocada por la COVID-19, no sea ha quedado cruzada de brazo esperando que las cosas cambien.  

Por el contrario no ha dejado de orar e interceder por nuestro país, la región y especialmente por nuestra ciudad. Siempre teniendo como premisa que la ‘lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes’. Efesios 6:12.

También ha sido respetuosa en acatar las órdenes del estado colombiano, así como las directrices en temas de bioseguridad del Distrito de Barranquilla y el departamento.

Pero solamente no ha sido oración, también se ha hecho entrega de alimentos a ministros con carencias económicas y a la comunidad en general, especialmente en la primera etapa de esta pandemia.

Llamado a la prudencia

AMA, Asociación de Ministros del Atlántico, en cabeza de su presidenta la pastora Nazly Van Strahlen se ha encargado de desarrollar diferentes actividades que procuran llenarnos de fe, esperanza y consuelo en estos momentos tan aciagos.

A través de un eslogan, utilizado ahora que el virus arrecia nuevamente, “La iglesia una voz que clama”, todos los días se hacen jornadas de oración, ayunos e intercesión por los hermanos que están enfermos de COVID-19. La iglesia, una voz que clama convoca además, clamores por las regiones y el país.

La pastora Nazly se ha convertido en una especie de mensajera de buenas noticias a través de whatsapp y las redes: “Gracias Dios por escuchar nuestras oración y dar la sanidad del Covid al hermano José Palacios Ángulo y a su familia.  Gracias por sus oraciones. AMA”.   

Invitación que hace AMA, a través de las redes

Pero también de no tan buenas que nos llenan de tristeza y dolor, como la partida de un hermano de la fe: “Lamento informarles que la hermana Lyan Rutto, acaba de partir con El Señor. Fue la perfecta voluntad de Dios para su hija. Oramos por fortaleza y consuelo a sus padres Alejandro y Carle de Rutto. AMA expresa sentidas condolencias”.  

Van Strahlen hace un llamado a implementar rigurosamente los protocolos bioseguridad, en aquellas iglesias que están haciendo los servicios presenciales.

Y convoca a la prudencia y a la sensatez: “En estos momentos el gobierno dice que los servicios religiosos deberían ser preferiblemente virtuales y debemos hacerlos virtuales. Debemos, hacerlo por amor a nuestras vidas, a la nuestras familias y a las ovejas que Dios nos ha puesto a administrar, debemos guardarnos en el Señor”.

En las clínicas y hospitales

Pero un capítulo aparte es lo que están haciendo evangélicos que en los últimos días, a pesar del riesgo se ser contagiados, llegan hasta las clínicas y hospitales a llevar una voz de aliento. Una especie de serenata al personal médico y a orar por los enfermos y familiares que se encuentran en las afueras de dicho centros.  

Mayra Arroyo una joven cristiana evangélica, es una de ellas. Comenzó sola, hace poco la invitaron, una amiga enfermera, a orar por los enfermos y el personal médico en la clínica Iberoamérica.  “Siento que no me puedo quedar en una silla, tengo un servicio que dar y una misión que cumplir. Necesito ir a compartir esperanza”. manifiesta Mayra.

Mayra sabe que es tener un familiar en sala de cuidados intensivos o la pérdida de un familiar. Ha pasado por ese valle de dolor, y ha sido levantada por Dios. Por no escatima esfuerzo para llevar su Palabra y decir que hay esperanza y salvación en Cristo Jesús.

Redacción Buenas Nuevas

También te puede interesar leer: Desterrados del jardín Edén

3 Comentarios

  1. Admiro grandemente a Maira, es una joven que tiene una bellísima historia de vida. Actos como estos, nos enseñan a no callar antes las adversidades, al contrario, debemos adorar y clamar al que todo lo puede, Dios.

  2. Dios, nuevamente llama la atención para que el Mundo vuelva su rostro a Cristo,se arrepienta y lo busque.Es un tiempo de reflexión y conversión, principios de dolores, nos acercamos a la recta final y al evento Profético más anhelado de la Iglesia de Cristo: El Arrebatamiento de la Iglesia de Jesucristo por su Maestro y Señor de señores.solo nos resta decir: VEN PROBTO SEÑOR JESÚS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*