Ahora más que nunca unidas en oración permanente por la situación de pandemia. AMA hace un llamado a la prudencia y a la sensatez
La iglesia del departamento de Atlántico, en sus diferentes denominaciones, desde que arrancó la pandemia provocada por la COVID-19, no sea ha quedado cruzada de brazo esperando que las cosas cambien.
Por el contrario no ha dejado de orar e interceder por nuestro país, la región y especialmente por nuestra ciudad. Siempre teniendo como premisa que la ‘lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes’. Efesios 6:12.
También ha sido respetuosa en acatar las órdenes del estado colombiano, así como las directrices en temas de bioseguridad del Distrito de Barranquilla y el departamento.
Pero solamente no ha sido oración, también se ha hecho entrega de alimentos a ministros con carencias económicas y a la comunidad en general, especialmente en la primera etapa de esta pandemia.
Llamado a la prudencia
AMA, Asociación de Ministros del Atlántico, en cabeza de su presidenta la pastora Nazly Van Strahlen se ha encargado de desarrollar diferentes actividades que procuran llenarnos de fe, esperanza y consuelo en estos momentos tan aciagos.
A través de un eslogan, utilizado ahora que el virus arrecia nuevamente, “La iglesia una voz que clama”, todos los días se hacen jornadas de oración, ayunos e intercesión por los hermanos que están enfermos de COVID-19. La iglesia, una voz que clama convoca además, clamores por las regiones y el país.
La pastora Nazly se ha convertido en una especie de mensajera de buenas noticias a través de whatsapp y las redes: “Gracias Dios por escuchar nuestras oración y dar la sanidad del Covid al hermano José Palacios Ángulo y a su familia. Gracias por sus oraciones. AMA”.
Pero también de no tan buenas que nos llenan de tristeza y dolor, como la partida de un hermano de la fe: “Lamento informarles que la hermana Lyan Rutto, acaba de partir con El Señor. Fue la perfecta voluntad de Dios para su hija. Oramos por fortaleza y consuelo a sus padres Alejandro y Carle de Rutto. AMA expresa sentidas condolencias”.
Van Strahlen hace un llamado a implementar rigurosamente los protocolos bioseguridad, en aquellas iglesias que están haciendo los servicios presenciales.
Y convoca a la prudencia y a la sensatez: “En estos momentos el gobierno dice que los servicios religiosos deberían ser preferiblemente virtuales y debemos hacerlos virtuales. Debemos, hacerlo por amor a nuestras vidas, a la nuestras familias y a las ovejas que Dios nos ha puesto a administrar, debemos guardarnos en el Señor”.
En las clínicas y hospitales
Pero un capítulo aparte es lo que están haciendo evangélicos que en los últimos días, a pesar del riesgo se ser contagiados, llegan hasta las clínicas y hospitales a llevar una voz de aliento. Una especie de serenata al personal médico y a orar por los enfermos y familiares que se encuentran en las afueras de dicho centros.
Mayra Arroyo una joven cristiana evangélica, es una de ellas. Comenzó sola, hace poco la invitaron, una amiga enfermera, a orar por los enfermos y el personal médico en la clínica Iberoamérica. “Siento que no me puedo quedar en una silla, tengo un servicio que dar y una misión que cumplir. Necesito ir a compartir esperanza”. manifiesta Mayra.
Mayra sabe que es tener un familiar en sala de cuidados intensivos o la pérdida de un familiar. Ha pasado por ese valle de dolor, y ha sido levantada por Dios. Por no escatima esfuerzo para llevar su Palabra y decir que hay esperanza y salvación en Cristo Jesús.
Redacción Buenas Nuevas
También te puede interesar leer: Desterrados del jardín Edén
Admiro grandemente a Maira, es una joven que tiene una bellísima historia de vida. Actos como estos, nos enseñan a no callar antes las adversidades, al contrario, debemos adorar y clamar al que todo lo puede, Dios.
Ésta es la responsabilidad social que tiene la iglesia de Cristo sobre la tierra. Me gozó en la bendición que despliegan en beneficio de la salud espiritual del Atlántico.
Dios, nuevamente llama la atención para que el Mundo vuelva su rostro a Cristo,se arrepienta y lo busque.Es un tiempo de reflexión y conversión, principios de dolores, nos acercamos a la recta final y al evento Profético más anhelado de la Iglesia de Cristo: El Arrebatamiento de la Iglesia de Jesucristo por su Maestro y Señor de señores.solo nos resta decir: VEN PROBTO SEÑOR JESÚS.