El nuevo presidente de Malawi, Lázaro Chakwera, es un pastor y teólogo que asumió como el nuevo presidente del país. En su discurso prometió ser un servidor del pueblo y aseguró un futuro próspero para las nuevas generaciones.
El líder opositor ganó las elecciones realizadas el pasado 23 de junio, una repetición de los comicios de mayo de 2019 en los que el presidente saliente, Peter Mutharika, había vencido pero que fueron anulados por el Tribunal Constitucional por considerar en ellos fraude generalizado.
Chakwera, llamó a la unidad en su país poco después de asumir el cargo el domingo, y dijo que formará un gobierno que sirve, inspira, escucha y lucha por el bienestar del pueblo.
Ex director de las Asambleas de Dios de Malawi, una de las denominaciones cristianas más grandes del país, hizo del escenario un púlpito para inspirar fervor con sus palabras.
El presidente Chakwera habló sobre el sueño “que nos une [que] es que disfrutemos de la prosperidad compartida, no solo de la libertad”.
“Ha llegado el momento de ir más allá del sueño. Todos debemos despertarnos, porque es hora de salir del sueño y hacer realidad nuestro sueño“, dijo. “¿De qué sirve la libertad si usted y yo somos esclavos del hambre?”, Preguntó el presidente, quien también prometió cambiar el llanto en sonrisa a millones de niños.
Chakwera, de 65 años, surgió como líder del Partido del Congreso de Malawi en 2013 sin ninguna experiencia política previa.
Asumió el cargo de presidente después de dirigir las Asambleas de Dios durante 24 años, pero renunció para poder postular a la presidente en 2014, que no fue fácil tomar la decisión de convertirse en político.
“Tuve que discutir con Dios sobre una dirección en la vida que no me parecía natural”, dijo en un video publicado por la Iglesia Presbiteriana en St. Andrew, California.
Pero después de mucha discusión “Dios estaba diciendo esto: ‘Estoy expandiendo tu ministerio para que puedas pastorear a una nación entera‘”.
En otra entrevista en 2017, dijo que en conversaciones con Dios recurrió al capítulo tres del libro de Éxodo en la Biblia, en el que Dios se le aparece a Moisés y dice que debe sacar a los israelitas de Egipto.
Esto le mostró cómo un líder puede satisfacer las necesidades espirituales y sociales de las personas.
Lázaro Chakwera, de 65 años, fue pastor y director de la Iglesia de la Asamblea de Dios en Malawi.
Con una licenciatura en teología y filosofía, el nuevo presidente tiene una licenciatura en artes de la Universidad de Malawi, una maestría de la Universidad de Sudáfrica y un doctorado de la Universidad Internacional Trinity en los EE.UU. Tomado de AcontecerCristiano.Net
Solo Dios puede inspirar a un Lider o persona a humillarse delante de El y reconocer que sin su ayuda es imposible ganarle a una Pandemia y de paso unifocar todas las Iglesias en ese objetivo,clamando a su misericordia. Gloria a Dios.
De ese tamaño es el Liderazgo que Dios quiere de sus Ungidos para el Pueblo. Lo demás es pura religiosidad.