Presidente de El Salvador decreta un día nacional de oración, para pedir ayuda a Dios en la lucha contra el Covid 19

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha decretado un día nacional de oración para este domingo, 24 de mayo, con el propósito de  «pedir ayuda a Dios» en la lucha contra la pandemia de coronavirus. «Es de cumplimiento voluntario, como toda verdadera oración», ha aclarado el mandatario en su página de Facebook, donde ha matizado que las oraciones se llevará a cabo a las 14.00 (hora local).

«Para que Dios sane nuestra tierra y nos permita vencer a la pandemia que está golpeando el mundo entero», ha manifestado Bukele, que ha recalcado que se trata de un decreto presidencial publicado en el Diario Oficial que es «legal y tiene vigencia en todo el territorio nacional».

Sobre la situación de la pandemia en el país centroamericano, el presidente salvadoreño ha advertido de que la curva de contagios «no está aplanándose, tal y como se esperaba».

No obstante, ha destacado que los contagios se han «desacelerado» y que las autoridades sanitarias están llevando a cabo un mayor número de pruebas de COVID-19. «Aún estamos lejos de contener el virus», ha lamentado antes de insistir en que la mejor arma es, por el momento, quedarse en casa.

La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento 33 muertos y 1.725 contagios en El Salvador. Otras 562 personas han logrado recuperarse.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*