A través de Confraternidad Carcelaria de Puerto Rico, unos 100 confinados de la población correccional completaron cursos en la modalidad de video clases mediante el concepto de autoeducación. Informó la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón.
La iniciativa denominada Puerta Ancha es un programa digital para aprender un oficio, utilizando herramientas que permiten conseguir trabajo o hacer un negocio propio, destacó Escobar.
A su vez, añadió que esta oportunidad educativa está dirigida a confinados de custodia mínima, mediana y máxima seguridad. “Continuamos en nuestro esfuerzo de ofrecer oportunidades educativas para su reinserción en la comunidad y el mercado laboral”, destacó la funcionaria gubernamental.
Este proyecto ofreció los siguientes cursos: Asistente de Instaladores o Reparadores en Energía Renovable. Contenido Digital (Data analítica digital – Podcast y Youtuber de contenido práctico). Construcción (destrezas como ayudante), Producción en Medios, Eventos y Bellas Artes, y Venta y Servicio de Productos, entre otros.
En esta primera etapa se beneficiaron miembros de la población correccional de la Institución Máxima Seguridad Ponce. Además el Anexo Seguridad Máxima 292 Bayamón, el Instituto Educativo Correccional de Bayamón, la Institución Correccional Guerrero de Aguadilla. Y finalmente la Institución Correccional Sabana Hoyos 216 en Arecibo. Al finalizar el proyecto se beneficiarán 2,000 miembros de la población correccional.
También te puede interesar leer: Memphis Depay: Toda la gloria es para Dios
Sé el primero en comentar