El video donde muestra al oficial de la policía de Minneapolis E.U. Derek Chauvin, colocando la rodilla en el cuello del afroamericano, George Floyd, hasta provocarle la muerte ha provocado indignación internacional. Muchas personas, incluidos varios líderes cristianos prominentes, están instando a tomar una posición contra la injusticia racial.
Leonard Blair conocido periodista y actualmente reportero en The Christian Post, expresa en un artículo que “los evangélicos nunca parecen realmente interesados en cuestiones relacionadas con la justicia racial, cuando se trata en realidad de un problema en defensa de la vida”.
Miles McPherson, pastor principal de la popular Iglesia Rock en California, señaló en Twitter: “Otro hombre negro fue asesinado, esta vez cuando cuatro policías lo detuvieron. ¡Esto me rompe el corazón! Sosteniendo a un hombre esposado con la rodilla en el cuello mientras grita que no puede respirar. ¿Qué se necesitará para que esto sea inaceptable para todos nosotros?”.
El evangelista Nick Hall, que fue fundador de Pulse Christian Ministry, así como el cantante de hip hop Lecrae, condenaron lo ocurrido. Este último expresó que se trata de “maldad pura”.
El popular músico cristiano contemporáneo Matthew West, que vio una parte del video, escribió: “Enfermo del estómago después de ver un video de la policía quitándose la vida a #GeorgeFloyd. Estoy seguro de que algunos dicen ‘bueno, necesitas ver el video completo'”, escribió en Twitter el martes. “Pero el contexto no cambiará lo que siento en lo profundo de mi espíritu en este momento. Lo que acabo de ver es INCORRECTO y MALO en todos los niveles”.
Marcos Witt, en sus redes sociales, ha expresado la dignidad de todo ser humano es creado a imagen de Dios.
La pastora Sheryl Brady, de la Potter’s House of North Dallas, estuvo de acuerdo en que ahora es un buen momento para que todos los cristianos denuncien la injusticia e instó a la comunidad de fe en una transmisión en vivo de Facebook a tomar una posición. “Estoy horrorizada por esto. Estoy cansada y hace falta un cambio. Creo que todos necesitamos hablar sobre ello”, dijo.
En una serie de tuits del martes, la evangelista internacional Christine Caine sugirió que después de ver el video de la muerte de Floyd, también está comenzando a cambiar su perspectiva sobre la experiencia de las personas de color y las realidades que viven.
“Solía ver videos como este y pensar: ‘Esperemos a que salgan todos los detalles’. Ahora, después de ver demasiados videos como este, empiezo a preguntarme si mi respuesta debería haber sido: ‘Tal vez debería tratar de entender su dolor”, escribió. “A veces podemos estar tan cegados por nuestra experiencia y realidad que invalidamos la de otra persona. Hoy nuestros hermanos y hermanas negros están experimentando otro trauma que les comunica que sus vidas no son valiosas”.
Sé el primero en comentar