Lobo vestido de oveja: Supuesto “pastor” es detenido por delitos sexuales

El hombre que se hacia llamar pastor “el hijo elegido de Dios” fue arrestado después de verse involucrado en un enfrentamiento que duró semanas con agentes de policía.

Como informó la BBC, la policía había estado buscando al filipino Apollo Quiboloy después de que fuera acusado de delitos de tráfico sexual, coerción y fraude. El Western Journal señaló que Quiboloy tenía “relaciones sexuales con mujeres y niñas menores de edad que enfrentaban amenazas de abuso y ‘condenación eterna’ a menos que le hicieran caso”.

Quiboloy afirmó ser el “hijo designado de Dios”, y utilizó su rol de autoridad para el mal. Se dice que su ministerio, Kingdom of Jesus Christ, tiene entre 6 y 7 millones de seguidores y tiene sucursales en 200 localidades. Parte de los crímenes que cometió Quiboloy incluían el tráfico de niños de Filipinas a Estados Unidos, donde, según la BBC, los “obligaron a solicitar dinero para una organización benéfica falsa”.

Durante las dos semanas de persecución, los seguidores de Quiboloy se mantuvieron firmes frente a la policía en el complejo que tiene alrededor de 40 edificios, una escuela, un hangar y una catedral.

Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Kingdom of Jesus Christ Ministries se inició en 1985, con su sede en Estados Unidos en la región de Van Nuys de Los Ángeles. En 2021, Charisma News informó cómo Quiboloy informó cómo se enviaron alrededor de $ 20 millones de Estados Unidos a la iglesia de Filipinas entre los años 2014 y 2019. Se suponía que la organización sin fines de lucro del ministerio usaría los fondos de su organización sin fines de lucro Children’s Joy Foundation USA, que se suponía que tenía el propósito de ayudar a los niños en Filipinas. Sin embargo, se cree que el dinero se utilizó para el gran estilo de vida de Quiboloy y otros líderes.

Este incidente no sólo es desgarrador por las personas que fueron abusadas y engañadas por Quiboloy de una manera u otra, sino porque muestra con qué facilidad tantas personas fueron engañadas por un falso pastor. “Muchos vendrán en el nombre de Jesús, pero debemos estar en guardia y usar la sabiduría y el discernimiento para poder distinguir quién es verdaderamente del Señor y quién no”.

Puedes leer:

“Encarcelados por su fe”, 11 pastores y ministros condenados en Nicaragua

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*