Testimonio de Gloria Gaynor, la “Reina de la música disco”

Conocida por su éxito en los años 80 con la canción “I Will Survive”, (Sobreviviré) Gloria Gaynor hace poco dio su testimonio de lo que la fe significa para ella.

Gaynor como “la Reina de la Música Disco”, tuvo una entrevista con Faithwire, en donde contó que la creencia cristiana de su madre le hizo reflexionar en momentos importantes de su vida, y que esa fe le llevó a centrarse cuando estuvo realmente perdida.

“Mi mamá falleció unos años antes. Perdí mi brújula moral por un minuto. … Estaba como en el limbo moralmente y estaba aceptando quién era yo y todo eso. Una noche, el Señor literalmente me agarró por el cuello y dijo: ‘Es suficiente’”, dijo ella.

Asimismo testificó que el Señor se la llevó de una fiesta de un hotel en donde las drogas iban a influenciarla terriblemente, “Tuvimos una fiesta en mi habitación de hotel y la gente venía con drogas y todo eso y yo estaba listo para involucrarme, para entregarme, y el Señor simplemente dijo, ‘No’. Creo que simplemente le dijo al enemigo: ‘Ésta no. Ella es mía’”, contó.

Después de ese incidente, Gloria Gaynor encontró su certificado de bautismo, el cual hizo cuando tenía 16 años, por lo que la fidelidad de Dios se manifestó una vez más en su vida.

“Él no olvida, incluso cuando nosotros lo hacemos. Él simplemente nos quiere mucho”, expresó enfatizando que no hay nada más importante que escuchar la voz de Dios, debido a un propio testimonio sobre una ocasión en la que se halló perdida en medio de una huelga de autobuses.

“Mientras caminaba hacia el autobús disponible encontró debajo de una parada de tren y de la nada escuché al Espíritu Santo decir: ‘¡Detente ahora!’ me detuve, miré hacia abajo y los dedos de mis pies colgaban de una alcantarilla abierta. Sí, es muy importante escucharlo cuando habla”, testificó.

Liberación

En su vida, Gaynor ha recibido liberación de Dios a medida que maduró en su fe por las cosas que el Señor le reveló, enfocado a la parte artística de su vida. En sus oraciones ella le prometió a Dios colocar una canción cristiana en todos sus álbumes, pero en su corazón sentía que eso no era lo que el Señor deseaba, y no fue sino hasta que un profundo estudio de la palabra y canciones góspel estuvieron listas para salir, todo de acuerdo al propósito del cielo.

Gaynor tuvo una liberación dada por el Señor. Dice que a medida que maduró en su fe, aprendió a aplicar las cosas que Dios le había revelado, especialmente en su carrera como artista. Ella admite que al principio de su caminar con el Señor, trató de «negociar» con Dios, prometiendo poner al menos una canción cristiana en cada uno de sus álbumes.

“Durante un año, no hice nada más que sentarme y aprender y estudiar la Palabra y escuchar del Señor y escribir canciones y todo ese tipo de cosas. Y después de un año, Él me envió de regreso con esto: ‘Mi Palabra habla de todos los asuntos de la vida. ¿Qué te haría pensar que no me gustaría que cantaras sobre todos los temas de la vida desde mi punto de vista?’”, contó.

«Así que eso es lo que hice. Cambié algunas letras de algunas de mis canciones que pensé que estaban torcidas, algunas de las canciones que ya no canto”, añadió.

Su éxito mundial “I Will Survive”, es actualmente casi un himno para la comunidad LGBT, un tema del cual ella no ha escapado y ha afirmado que desea guiarlos hacia Cristo y así puedan conocer la verdad.

Portada de su último álbum, lanzado en junio de 2019

Firme en la fe

“Quiero guiarlos a Cristo y lo que Él tiene para ellos. Quiero conduciros a Él; Quiero llevarlos a la verdad”, contestó en una oportunidad para BBC.

“Encontré que lo que dije se explica por sí mismo. No estoy en contra de nadie. Creo plenamente que Dios sabe y solo quiere lo mejor para cada uno de nosotros y es el único que puede hacer que eso suceda si confiamos en Él. Ese es el principio y el final de mis pensamientos al respecto”, expresó.

“Así que nada de lo que siento sobre la homosexualidad o mi fe en Dios y mi creencia absoluta en la Biblia, que creo que es la Palabra de Dios,… contamina mi capacidad de amarlos. Y creo que eso es lo importante», continuó.

 “Hay una manera de involucrarse sexualmente. Hay un camino para todo, dentro de los límites de Su diseño. Y todo lo que Él nos dice que hagamos o no hagamos es por nuestro propio bien. No hay nada que podamos hacer por Él; todo lo que Él está haciendo por nosotros”, explicó.

En una industria tan particular como la música, ella ha destacado por mantenerse firme dentro de la fe y sus convicciones, lo que le ha traído la crítica de muchos por no adaptarse al sistema.

“… si quieres saber…, puedo decirte por qué sigo al Señor. Puedo ayudarte a entender eso. Puedo guiarte por un camino mejor porque, como te he dicho muchas veces, Él nos ama con un amor eterno, inmutable e incondicional. Todo lo que Él nos dice que hagamos, lo que Él quiere que hagamos, es para nuestro propio bien”, finalizó.

También te pude interesar leer: “Mi forma más genuina de alabar al Señor Jesús es un merengue”: Juan Luis Guerra

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*