
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para prohibir que mujeres transgénero compitan en deportes femeninos, cumpliendo así una de sus principales promesas de campaña. Durante el acto de firma, Trump afirmó que a partir de ahora el deporte femenino será solo para mujeres y que no se permitirá que los hombres compitan contra ellas.
La Casa Blanca no aclaró cómo afectará esta medida a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, pero Trump indicó que intentará impedir la participación de mujeres transgénero en dichos juegos. Además, anunció que EE.UU. denegará visados a mujeres transgénero deportistas, lo que podría afectar a la participación de algunos equipos. La comunidad científica ha señalado que no hay pruebas consistentes de superioridad atlética entre atletas transgénero y cisgénero, y que muchas diferencias físicas se reducen o desaparecen con la terapia hormonal de afirmación de género.
Trump y otros detractores de la participación de atletas transgénero en competiciones femeninas sostienen que estas deportistas cuentan con una ventaja injusta.

Solo existen dos generos, Masculino y femenino; y la diferencia esta’ en cada celula del cuerpo humano; que algunos no lo quieran reconocer es su problema mental y no fisico.La creacion de Dios es Perfecta en su armonia y composicion del Universo. Lo demas’ es invento del diablo mentiroso. Bendiciones.