Nuevas medidas para el Distrito de Barranquilla

Toque de queda nocturno y ley seca durante los próximos dos fines de semana. Quienes violen estas medidas podrían terminar en la cárcel.

Ante el repunte de las cifras de contagiados por COVID y la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la ciudad, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, dio a conocer las medidas de carácter restrictivo que buscan proteger la vida de los ciudadanos.
 
El mandatario explicó que, después de atravesar un año muy difícil en el que se perdieron muchas vidas, empleos, y cambió nuestra cotidianidad, “nos sobrepusimos a la tragedia con medidas rigurosas y la actitud responsable de nuestra gente, y por momentos sentimos que ya todo había pasado”.
 
Sin embargo, en los últimos meses se ha vivido un relajamiento en las medidas de autocuidado. “Identificamos con preocupación una falsa percepción de seguridad, derivada de la vacunación, que ha llevado a descuidar las medidas de autocuidado, las mismas que precisamente permitieron antes el control de la pandemia”. 

Estas son las medidas tomadas por el distrito

  1. Decretar toque de queda nocturno que regirá desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, del 25 al 29 de marzo, y del 31 de marzo al 5 de abril.
  2. Durante esos mismos días, y en los mismos horarios, queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes en la jurisdicción del Distrito de Barranquilla.
  3. Además de la multa hasta por 10.000 salarios mínimos y el cierre del negocio hasta por tres meses dispuestos por el Ministerio de Salud, procederemos a judicializar a quienes fomenten o permitan rumbas o fiestas en sus establecimientos comerciales.
  4. El aforo máximo permitido para reuniones de carácter social, actividades o eventos en inmuebles públicos y privados, como bautizos, matrimonios, celebraciones de cumpleaños), será de hasta 8 personas.  
  5. Las procesiones y eventos religiosos masivos con ocasión de la Semana Santa, quedan prohibidos. Los eventos litúrgicos masivos que se convoquen durante la temporada de Semana Santa deberán realizarse, preferiblemente, de forma virtual.
  6. Suspendidas las cirugías NO vitales

Se impondrán comparendo a quien no porte el tapabocas. Se denunciará ante la fiscalía quien viole estas medidas sanitarias. Serán penados con prisión de cuatro a ocho años.  Artículo 368 del código penal.

También te puede interesar leer: Cantante ora frente a hospital donde encuentran sus padres por Covid-19

2 Comentarios

  1. El Coronavirus realmente con la situación actual que padecemos en Barranquilla, vino para quedarse; la renta básica no solo se necesita, si no que debe ser Permanente. Así de grave es la cosa. Bendiciones.

  2. No podemos negar el relax general de la población Barranquillera y nos habilita para tener más cuidado personal con los protocolos de ésta Pandemia que vino para quedarse la bendita. Jehová reprenda al diablo; Nadie puede creerlo hasta que lo sufre, como dice El dicho; el que lo vive es el que lo sufre, en éste caso.Bendiciones.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. 12 horas de clamor por Barranquilla y el Atlántico - Periódico Buenas Nuevas
  2. Barranquilla, primera ciudad del país en habilitar vacunación COVID-19 con autoservicio - Periódico Buenas Nuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*