Nayib Bukele, presidente de El Salvador, decretó el día de hoy, 9 de octubre, como el “Día Nacional de Oración” para convocar a los salvadoreños a unirse en oración a partir de las 10:00 horas ante la llegada del huracán Julia al país.
La presidencia salvadoreña publicó en redes sociales el decreto, el cual dicta que “el 9 de octubre de 2022 como ‘Día Nacional de Oración’ para pedir a Dios que proteja a El Salvador y sus habitantes de los efectos del huracán Julia.
“Se exhorta a los salvadoreños que así deseen hacerlo, a unirse en oración desde la intimidad de sus hogares, a las 10 horas”. Dice el decreto número 41 firmado por Bukele, el cual entra en vigor una vez que sea publicado en el Diario Oficial.
“Es necesario, además de las acciones materiales, tomar las medidas necesarias que coadyuven a proporcionar una estabilidad de la dimensión emocional de la persona humana, siendo necesario fomentar las prácticas que desde una perspectiva colectiva puedan fortalecer la esperanza de los salvadoreños”, indica uno de los incisos del documento.
Cabe recordar, que el presidente, el 17 de noviembre de 2020, en medio de la pandemia, tomó la misma decisión ante la llegada del huracán Iota.
“Para pedir protección” para el país y la “humanidad entera” ante la pandemia del covid-19 y los fenómenos meteorológicos que afectan a la región centroamericana”. Mencionaba el decreto.
También te puede interesar leer: Gobernadora del Estado Aragua recibió decreto espiritual para Venezuela
2 Trackbacks / Pingbacks