Varias propuestas consignadas en un documento que consta de 7 puntos, fueron presentadas ante el equipo responsable de la construcción del Plan de Desarrollo de la ciudad Barranquilla y el departamento de Atlántico, por parte del Consejo Ministerial de Políticas Públicas, Sector Religioso, Conciencia y Fe, dirigido por el pastor, Miguel Cantillo Mejía.
La primera propuesta pretende la implementación de un proyecto de emprendimiento con acompañamiento y seguimiento a personas con vocación emprendedora en condición de vulnerabilidad.
Un segundo ítem busca la caracterización situacional para el modelo de educación científica con un enfoque CTS I Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación con enfoque diferencial del componente de la cosmovisión espiritual.
Otra propuesta pretende la creación de una Granja Agro Productiva Integral en el área Metropolitana de la capital de Atlántico, así como la de levantar el tabernáculo caído de David, realizando impactos, seminarios, conferencias, festivales y campañas para la restauración de las familias en el Distrito de Barranquilla y su área Metropolitana.
De la misma forma, los aportantes a lo que será la carta de navegación de Barranquilla los próximos cuatro años, proponen realizar el programa de comunicación Las Buenas Nuevas, para socializar e implementar las políticas públicas del sector espiritual.
Igualmente, establecen la necesidad de capacitar referente a las políticas públicas para su diseño, formulación y realización en el sector y, además, capacitación para la restauración de las familias de Barranquilla y de su área Metropolitana.
Las iniciativas están consignadas en un documento radicado en la Secretaría de Gobierno Distrital, dirigido al alcalde y a los integrantes de la mesa de concertación participativa del Plan de Desarrollo Territorial 2024 – 2027.
Por: Diana Ballesta Ortega
También puedes leer:
Sé el primero en comentar