Avivamiento en medio de un conflicto armado, primer libro del pastor Abel Ospino

El pastor Abel Antonio Ospino, narra magistralmente en este libro, detalles de los acontecimientos acaecidos durante el tiempo que estuvo en la región de Urabá. En el año 1982 salió de Montería, capital del departamento de Córdoba, hacia al municipio de Necloclí, Antioquia, como misionero.  

Tenía solo tres meses de haber recibido a Cristo como Señor de su vida y tres versículos memorizados: Juan 3:16, Apocalipsis 3:20 y Hebreos 10:17-18; con ellos empezó a predicar.

Durante el periplo por el Urabá antioqueño y chocoano fue perseguido por guerrilleros y paramilitares.  Fueron muchos momentos difíciles, como presenciar el asesinato de pastores, líderes, campesinos y la quema de varias iglesias.

“El hermano Burgos seguía arrodillado ante los 12 guerrilleros que lo miraban con un tono de burla. En ese momento les dice las que iban a ser sus últimas palabras: “Ustedes me van a matar, pero yo me voy amándolos a todos ustedes”. Acto seguido comenzó a cantar un himno dado por el Espíritu Santo, cuya letra era dedicaba al grupo subversivo. El comandante del grupo le hace seña a unos de sus subalternos que le dispare a Burgos. El guerrillero, un joven al que apenas le despuntaba el bigote, saltó de alegría al recibir la orden. Se puso de frente al hermano que continuaba de rodillas orando y le disparó en la frente”. Este es un fragmento de la desgarradora narración que contiene el libro de la Editorial Buenas Nuevas.

“Con Avivamiento en medio de un conflicto armado, trato de persuadir al lector, en que no es únicamente la persona preparada teológicamente a la que el Espíritu Santo utiliza en un caso eventual, sino que también puede utilizar a una persona que se disponga y acepte la invitación de este para que haga la perfecta voluntad de Dios. Yo lo puedo decir, porque lo pude vivir de mi propia vida”. Manifiesta el pastor Abel Ospino.

Pastor Abel Antonio Ospino Padilla

El autor

Abel Antonio Ospino Padilla, es misionero fundador de cinco iglesias en la región del Urabá. También es pedagogo y Licenciado en Teología Pastoral, actualmente se desempeña como evangelista y maestro llamado a predicar a las naciones. Ejerce su ministerio en la Iglesia Menonita de Colombia, ubicada en el municipio de Soledad, Atlántico. Es poeta del Señor, pintor y escritor en ciernes.

Avivamiento en medio de un conflicto armado, es su primer libro. En estos momentos trabaja en un poemario para el Señor.

Redacción Buenas Nuevas

También te puede interesar leer: El autor, pastor y conferencista Raúl Ramos presenta su novela “La Carta 91″

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*