En 8 años, el grupo promovió 43 paseos en bicicleta hasta alcanzar la meta de donación.
Un grupo ciclista cristiano en los Estados Unidos ha recaudado $1 millón para ministerios juveniles en todo el mundo.
Vinculados a la organización misionera New International, los ciclistas de “Ends of the Earth Cycling” establecieron la meta de recaudación de fondos hace 8 años y alcanzaron el monto a principios de este mes.
Fundado en 2011, el grupo ciclista surgió como una forma de alentar el compañerismo entre los pastores de jóvenes de New International y eventualmente se convirtió en una misión con un propósito mayor.
La primera gira de End of the Earth Cycling se llevó a cabo en Florida y reunió alrededor de 12 líderes. Los ciclistas lograron recaudar más de US$7.000 en el evento y usaron el 10% de la cantidad para continuar con el proyecto y donaron el resto a un ministerio juvenil en Bulgaria.
“En ese momento nació End of the Earth Cycling”, dijo Justin Hanneken, director ejecutivo del grupo.
Desde su fundación, Endes of the Earth Cycling ha realizado 43 paseos en bicicleta en 35 estados de EE. UU., recaudando donaciones con cada paseo. Más de 1.000 personas ya han participado en los paseos que cubren de 480 km a 800 km, durante cinco a siete días.
“Es realmente un viaje misionero. El ciclismo es realmente una herramienta”, dijo Justin.
Las giras misioneras en bicicleta continuarán. Este año, el grupo organizará una gira por Vermont en julio y, en septiembre, los ciclistas recorrerán Alaska, marcando una presencia en otros dos estados de EE. UU.
Según el sitio web del grupo, la misión New International con sede en Florida tiene más de 220 misioneros repartidos en más de 36 países.
“Estados Unidos tiene el 90% de los recursos del ministerio juvenil del mundo y solo el 4% de la juventud del mundo”, explica el sitio web.
“Ends Cycling cree que todos merecen el mismo acceso al Evangelio, y estamos dispuestos a ir hasta los confines de la tierra para ver esa visión cumplida a través del poder de Cristo”.
FUENTE: GUIAME
También te puede interesar leer: Memphis Depay: Toda la gloria es para Dios
Sé el primero en comentar