En Dakota EE.UU, ley prohíbe aborto de bebés con síndrome de Down

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, con Valentina Duffy, una niña con síndrome de Down, en Capitol Hill.

El estado de Dakota del Sur, EE. UU., aprobó una ley que prohíbe el aborto debido a un diagnóstico prenatal de síndrome de Down. El proyecto de ley fue firmado por la gobernadora Kristi Noem a fines de marzo, que ha estado aprobando leyes pro-vida en el estado.

A partir de ahora, el Proyecto de Ley 1110 de la Cámara de Representantes incrimina a las clínicas o personas que se someten a un aborto sabiendo que la madre quiere abortar porque el bebé ha sido diagnosticado con síndrome de Down o ha sido evaluado con la posibilidad de nacer con el síndrome. Existe una exención de la ley cuando la vida de la madre corre peligro de muerte.

“Cualquiera que viole esta sección es culpable de un delito de Clase 6. No se puede imponer ninguna pena contra la mujer a la que se practica o intenta realizar el aborto”, dice la ley.

En una declaración sobre la aprobación de la nueva ley pro-vida, el gobernador Noem dijo: “Dios nos creó a cada uno de nosotros y nos otorgó a todos el derecho a la vida. Esto es cierto para todos, incluidos los que tienen un cromosoma extra”.

Otras leyes aprobadas

Noem también dijo que esperaba con ansias el día en que la Corte Suprema de Estados Unidos reconozca que todos los niños prematuros también tienen derecho a la vida. “Hasta que llegue ese momento, me complace firmar una prohibición del aborto de un niño antes de nacer, solo porque ese niño ha sido diagnosticado con síndrome de Down, así como varios otros proyectos importantes pro-vida”, dijo. 

La gobernadora de Dakota del Sur también aprobó otras tres leyes pro-vida. El proyecto de ley 183 del Senado, que prohíbe los contratos que obliguen al aborto. 

El Proyecto de Ley 1114 de la Cámara de Representantes, que crea una definición de aborto. Incluye el lenguaje de que un feto es “un ser humano no nacido”. 

Y el proyecto de ley 1130 de la Cámara, que requiere que las clínicas brinden información sobre los procedimientos de reversión del aborto.

Fuente: Guiame.com.br

También te puede interesar leer:  Alcalde y gobernadora unidos en oración por la salud de los atlanticenses

1 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*