Jornadas de protestas contra la despenalización del aborto

En las principales ciudades de Colombia, movimientos Providas, iglesias católicas, evangélicas y ciudadanos del común, protagonizaron plantones, cuyo propósito fue expresarse públicamente en contra de la sentencia que despenaliza el aborto hasta las 24 semanas, y que recientemente aprobó la Corte Constitucional.

La jornada, a la que asistieron unas 600 personas, tenía como lema “Déjame Nacer”, y se llevó cabo este domingo, 7 de febrero, desde las 2:00 p.m. En el caso de Barranquilla se realizó en la Plaza de la Paz.

Fue una tarde de alabanzas, oración e intercesión, en la que intervinieron líderes y pastores de las diferentes denominaciones del departamento de Atlántico.

“Hoy nos hemos levantados aquí como un embrión, que está apenas trayendo vida, porque vamos a parir un cambio, una revocatoria de ese decreto de maldición”. Manifestó el pastor David Reyes de la iglesia Boston Central, a propósito de un referendo por la vida, que convocan para próximos meses. -Que sea la ciudadanía, la que se pronuncie sobre si está, o no de acuerdo con la despenalización total del aborto. Añadió.

Por su parte la pastora Evelyn Fernández, dijo que: “Nuestro vientre, es un vientre de vida y no de muerte, Él (Dios) nos dio ese privilegio, nos dio esa misión de llevar vida, y nuestros hijos son la herencia de Jehová, nuestros hijos le pertenecen al Señor”.    

Plaza de Bolívar, Bogotá

Poca asistencia

Por otra parte hubo algunas críticas por la poca asistencia de los cristianos al plantón, como la del pastor y periodista Donaldo Barreto.  “¿Cómo entender que ayer domingo 27 de febrero, no había ni el 5 % de los evangélicos en el plantón en la Plaza de la Paz, contra la genocida sentencia de los 5 magistrados de la corte constitucional”? indicó.

Y añadió: “Con más de 500 iglesias cristianas, entre grandes, medianas y pequeñas, causó DECEPCIÓN ver la reducida cantidad de creyentes que asistió a la protesta, aunque aparentemente se vea cantidad, pero es una visual porosa o engañosa. Que diferencia sentida y evidente con la gran movilización de los creyentes católicos en Bogotá y las otras ciudades del país”.

Redacción Buenas Nuevas

También te puede interesar leer: El candidato David Reyes rechaza fallo de la Corte Constitucional que despenaliza el aborto

2 Comentarios

  1. Totalmente deacuerdo en cuanto a la revocatoria del decreto de la corte constitucional,somos un País con mayoría de creyentes y con temor a Dios y no permitiremos que la decisión de unos magistrados desnaturalizado se imponga en contra de la voluntad ntaf de un pueblo que es la voz de Dios

  2. Lo de la asistencia, es una falla haberla programado para el día Domingo; debe hacerce un Sábado, por qué la gente va a su culto en la mañana que seguramente se prolonga hasta el medio día y después de una salida la gente en la tarde quiere es descansar y estar reunidos en familia.y si la hacen el Domingo que sea después de 4 p.m. que el sol haya menguado. De resto es por el gusto. Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*