George Foreman dice cómo la experiencia cercana a la muerte lo transformó: “El Señor me devolvió a la vida”

El ex campeón de boxeo dijo que Dios le salvó de la muerte en 1977, después de perder una pelea.

A los 24 años, George se coronó campeón mundial. Para 1968, ganó el oro olímpico en los Juegos de la Ciudad de México, convirtiéndose en un boxeador famoso y respetado.

El luchador vivió una poderosa experiencia que cambiaría su vida para siempre. Fue en 1997. En ese momento, Foreman estaba tratando de recuperarse después de perder su título ante Muhammad Ali en 1974.

Sin embargo, perdió una pelea más ese año, ante Jimmy Young. Su orgullo herido, George regresó al vestidor devastado.

“Paseaba de un lado a otro diciendo: ‘No me importa este combate de boxeo que perdí. Sigo siendo George Foreman. Puedo ganar el [próximo] y tengo mi carrera cinematográfica, tengo mi dinero en el banco. Y puedo irme a casa, jubilarme ahora y morir. Se entrometió en mi conversación – ‘morir’. Y no pude quitármelo. De repente me enfrenté a la muerte y supe que estaba a punto de morir”, dijo Foreman en una entrevista con Christian Headlines.

Batalla espiritual

En ese momento, el boxeador libró una batalla espiritual en su mente. “Entonces escuché una voz dentro de mí decir: ‘Tú crees en Dios, ¿por qué tienes miedo de morir?’ Y estaba asustado, realmente lo estaba. Y comencé a luchar para mantener mi vida en mí. Terminé perdiendo la pelea”, dijo.

Foreman afirmó que murió esa noche en el vestidor, pero que el Señor lo devolvió a la vida.

“Me había ido de esta vida. Todo a mi alrededor era nada. Los pensamientos más tristes que puedas imaginar, multiplícalos. Yo estaba en un basurero de la nada y la tristeza. Recuerdo que pensé que no había esperanza para mí, como si alguien me hubiera tirado por la borda”, recordó.

Ali vs Foreman

Pero, de repente, “una mano se extendió y me sacó de la nada y de la muerte”, según cuenta el boxeador.

Tocado por el Espíritu Santo, exclamó: “¡Todavía pienso que hay un Dios!” “Estaba vivo y respirando en ese vestidor”, testificó.

George entró en un estado de éxtasis después de tener la revelación de Cristo. “Luché contra ocho hombres para entrar a la ducha. Empecé a gritar: ‘Jesucristo cobró vida en mí’. Empecé a besarme con todos en el camerino. Tuve una segunda oportunidad de vivir”, declaró.

Hoy, a los 74 años, el ex boxeador dijo que la experiencia fue como la de Paulo en el camino a Damasco, transformando su vida para siempre.

Película sobre tu conversión

Poco después, dejó su carrera de boxeador, dejó a un lado toda su ira y buscó al Señor. En 1978, George Foreman fue ordenado ministro y, tres años después, fundó la Iglesia del Señor Jesucristo y un centro juvenil en los Estados Unidos.

La conversión del famoso boxeador se mostrará en la nueva película “Big George Foreman: The Miraculous Story of the Once and Future Heavyweight Champion of the World”, que contará la trayectoria del atleta en el ring hasta convertirse en predicador.

“Lo más importante que me gustaría que se llevara la gente que va al cine es que hay esperanza. Hay un Dios vivo. Y yo soy prueba de ello. Eso es todo, olvídate del boxeo, las victorias, las derrotas y todo eso. La fe en Dios es el tema de la película”, comentó Foreman.

La producción está dirigida por George Tillman Jr y el elenco incluye a Forest Whitaker, Jasmine Mathews, Sullivan Jones, Lawrence Gilliard Jr., John Magaro y Sonja Sohn.

“Big George Foreman” se estrenará en los cines de Estados Unidos el 28 de abril. Todavía no hay pronóstico para la exhibición en Brasil.

También puedes leer:

Miguel Ángel Borja: “Siempre hay que humillarse ante Dios para que te exalte en la cancha”

1 Comentarios

  1. Gloria a Dios; Dios permite todas las cosas para el bien de los que le aman y éste Señor, famoso Forman que fue unos de los pugilistas más rudo y violento que ha tenido lima Categoría de los Pesos Pesados, Dios le resucito para que contará la grandesas del Señor; y como el mismo dice, aquí el más importante y el personaje de ésta historia es nuestro Señor Jesucristo y la Esperanza que alberga el que cree en Él por la gracia de la Fé en la obra redentora de Jesús. Gloria a Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*