El amor de Dios y los taxistas

“Santificar las fiestas”. (Mandamiento de la Iglesia Cristiana Universal) Septiembre, mes del “Amor y la Amistad”

No faltará en este día de Amor y Amistad, quien piensa que el mejor amigo del hombre es el perro, y confía el cuidado de su vida y de sus bienes a estos fieros animales y al uso de mortíferas armas de fuego. Ni faltará aquel otro para quien no existe mayor que el amor al vino, a las mujeres y al placer en general. Ni tampoco, por último, quien mida el grado del amor por el precio del regalo más costoso.

Por tal motivo, y contrariando las razones anteriores, celebramos hoy esta fecha especial, dándole no un enfoque secular ni comercialista como lo hace por ejemplo la sociedad del consumo, sino desde una perspectiva espiritual y teológica. Desde una panorámica cristocéntrica y para ello hemos realizado la siguiente antología de textos bíblicos o sagrados relativos al Amor de Dios.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.” (S. Juan 3: 16)

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Romanos 5:8)

“Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.” (S. Juan 13: 1)

“y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,” (Apocalipsis 1:5)

“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” (Jeremías 31:3)

“Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.” (1 Juan 3:1)

Al gremio de los taxistas

P.D. Registramos con satisfacción el hecho de que nuestros queridos amigos del gremio de taxistas en Barranquilla, luzcan en la parte posterior de sus vehículos esta hermosa leyenda de todos conocida: “Dios es amor”. Es un bello texto que encontramos en la primera Epístola de San Juan Apóstol 4: 8, 16 y que ellos van pregonando sin saberlo en una loable obra evangelística. Es un hermoso gesto y ejemplo de civismo. Ojalá el sentido de este logotipo, calcomanía, emblema o como se quiera llamar, se traduzca, siguiendo los lineamientos del Amor trazados por Dios, en un mejor servicio, atención y buen trato de parte de estos servidores públicos, para con los usuarios, completando así el pensamiento del Altísimo a través del mismo Juan, cuando dice: “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.” (1 Juan 4: 7) “Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.” (1 Juan 4:21) “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.” (1 Juan 3: 18). Un feliz día de Amor y Amistad para todos. 

Escrito por el hermano JOSE L. ANGULO MENCO,
filosofo, escritor, especialista en Ciencias Religiosas y Sagradas Escrituras y docente universitario.

También te puede interesar leer: Cristo abre la puerta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Santificando el tiempo: Octubre mes de la Biblia - Periódico Buenas Nuevas
  2. Jóvenes del barrio las Malvinas entregaron armas y firmaron un pacto por la paz - Periódico Buenas Nuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*