Qué es lo primero

Por lo general lo más importante es lo primero que debemos hacer. ¿Qué es lo primordial en nosotros? El hogar, la familia, el empleo, los estudios. Los amigos, las diversiones, podemos seguir agregando y la lista será mucho más larga.

La Biblia nos aconseja que busquemos primero el reino de los cielos y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas, Mateo 6:33

Tenemos muchas necesidades, tanto el que tiene mucho dinero como el que tiene poco, pero lo que debe ser importante es colocar a Dios en lo más alto de nuestras prioridades. ¿Pero qué es buscar el reino de los cielos?

Se busca lo que no se tiene, es por eso que Dios nos dice que lo busquemos. Cuando el ser humano nace lo hace apartado de Dios, debido a esto Dios les ordena a los padres que instruyan al niño en su camino para que cuando fuere viejo no se aparte de él Proverbios 22:6

Dios nos dice que le demos más importancia a lo espiritual que a lo material y nos enseña en que consiste su reino. “Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo, Romanos 14:17. Teniendo en cuenta este concepto podemos entender que tiene mucho que ver con los frutos que identifican a un creyente. “Así que por sus frutos los conoceréis”. Mateo 7:20.

Lo primero, buscar el Reino de los cielos

Buscar primeramente el reino de los cielos consiste en reconocer a Cristo en nuestra vida, vivir conforme a su voluntad, aceptar que solo él es el único ser en el cual podemos ser salvos. “Y en ninguno otro hay salvación. No hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos”. Hechos 4:12

Buscar primeramente el reino de los cielos es interesarnos en lo que Dios quiere para el hombre, incluirnos en sus planes, trabajar de la mano con él, estar dispuestos a renunciar nuestros propios sueños para que el haga su realidad en nuestra vida, porque con toda seguridad sus planes son mejores que los nuestros.

Buscar primeramente el reino de los cielos es dar lo mejor de nosotros mismos colocando nuestra vida al servicio de Dios, entendiendo que su verdadero propósito es la salvación de la raza humana dada por gracia a través de la redención en CRISTO JESUS.

Entonces: Qué es lo primero: Buscar el Reino de los cielos. Recuerda, buscar el reino de los cielos va más allá de lo que quiero yo para mí, es preguntarle a Dios, SEÑOR en que te puedo servir.

Dios te bendiga atte. Arcenio Salazar López

También te pueda interesar leer: Con la estrategia ‘Vacuna Emocional’ Distrito fortalece atención en salud mental

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. “Marcha Blanca”: Barranquilla es de Cristo - Periódico Buenas Nuevas
  2. Un curioso funeral - Periódico Buenas Nuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*