Hace seis meses con el rescate de Mono, un perrito callejero que permanecía a los alrededores del parque Tomás Suri Salcedo, nació la Fundación Animal Huellitas Callejeras.
Patricia Benedetti, su directora, ama los animales desde que tiene uso de razón y piensa que los animales y, especialmente los callejeros la aman a ella. A través de esta organización sin ánimo de lucro, encontró la mejor manera de demostrarle cuanto los quiere.
Pero fue la perdida de Tobi, su mascota, que hizo que aumentara ese amor por los caninos. “Cuando salía y veía los perritos en la calle me bajaba para darles comida y agua, veía tanta necesidad que comenzamos a recoger perritos enfermos y ayudarlos con recursos propios. Así fuimos creciendo, ayudando y aprendiendo a manejar estas problemáticas como la importancia de una buena alimentación, hidratación, y amor”. Comenta Patricia.
Hoy cuentan con dos hogares uno en el barrio Carrizal y otro en la urbanización La Playa, donde albergan más de 60 perros de todas las razas, a los que se les presta atención especializada por parte de veterinarios, como vacunarlos, desparasitarlos, se les practican exámenes de laboratorio, alimentarlos adecuadamente y lo más importante darles mucho amor para que mejoren su calidad de vida.
Diariamente, Patricia y sus voluntarios realizan un recorrido a más de 10 sitios específicos (en las afueras de parques, centros comerciales, iglesias, etc.) donde alimentan a perros y gatos que, debido al tiempo que llevan en dichos lugares se sienten a gusto y les cuesta mucho adaptarse cuando tratan de sacarlos de ese hábitat.
Patrocinadores
“Nuestras misión es salvar animales callejeros en riesgo con el propósito de ofrecerles una rehabilitación integral, para que luego empiecen a disfrutar del calor de un nuevo hogar, así mismo alimentar a aquellos animales que se encuentran en sitios específicos donde reciben afecto y protección de los moradores del sector”. Recalca Benedetti.
Esta noble labor que desarrollan desde la fundación requiere de un gran esfuerzo económico; algunas personas se han vinculado haciendo aportes, especialmente de alimento para los peludos pero se requiere de más manos generosas para persistir en esta titánica tarea.
Hay varias formas, querido lector, en las que puedes vincularte como voluntario de la fundación. Apadrinando a un perrito a través de un aporte mensual; donando alimento, materiales para la adecuación de los refugios y dinero. Otra forma de aportar es adoptando a uno o varios de los peludos que ya listo para ser entregados.
Cabe resaltar que si ya tienes una mascota y requiere atención especializada a domicilio contacta a la veterinaria Abey Pets, con la cual se tiene un convenio en el que se establece que por cada servicio prestado ellos donan parte de sus utilidades a la fundación.
Próxima campaña
Se ha detectado por parte de la Fundación Animal Huellitas callejeras, que en el centro de la ciudad de Barranquilla hay una gran cantidad de caninos callejeros que necesitan urgentemente intervención. Por este motivo los días 11 y 12 de diciembre está programada una campaña de con el propósito de rescatarlos y esterilizarlos.
Si deseas apoyar esta causa comunícate a los celulares 3003764613 y 3005567320, para donaciones a las cuentas de ahorro 03003764613 Bancolombia y Daviplata 3003764613. Visítanos en la página web https://proinsagerencia.wixsite.com/website
Redacción Buenas Nuevas
También te puede interesar leer: Hermana Gala, 35 años al servicio de Dios
Sé el primero en comentar