Gustavo López Segura, relevo generacional en la Iglesia Triunfante Barranquilla

Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre. Juan 14:12

Por: Javier Ahumada Bolívar

En esas estaba cuando un día su mamá se presentó con un muñeco de ingeniero, -fue un acto profético, dice,  porque tiempo después se alistaba para entrar a la universidad a estudiar Ingeniería de Sistema. No estaba en sus planes ser ingeniero, de todas formas terminó con éxito su carrera. También  estudio  el Instituto Bíblico para profundizar en la Palabra.

Gustavo López Segura es el único hijo de la pastora Edilsa, después de la prematura partida de su hermana Edy,  tiene 41 años de los cuales 30 han sido de servicio para el Señor.  Comenzó de desde los 7 años a realizar actividades menores en la en ciernes iglesia que lideraba su mamá. Allí también aprendió a tocar toda clase de instrumento musicales aptos para la alabanza y adoración. Por eso estudio música, no para ser licenciado, sino para aprenderla, toda vez que hacia parte del grupo musical.

Músico, Ingeniero y estudios teológicos a través del  Instituto Bíblico. Llegó el momento en que Gustavo no sabía qué hacer con tres carreras a cuestas y estaba confundido. –Ajá Dios que es lo que tú quieres conmigo- le preguntaba  al Señor. Lo que si  era cierto es  que todo formaba parte de una preparación orquestada por Dios, para afrontar los retos que le demandaría el futuro.

La pastora Edilsa llevó las riendas espirituales de la iglesia y la familia por más de 30 años. Era el momento pedido por el Señor, que su hijo asumiera el liderazgo de la iglesia que congrega a más de 3.500 personas cada domingo. “Entrega el manto a tu hijo”, le dijo Dios varias veces, pero fue en  San Juan, Puerto Rico, y a través de la profeta Wanda Rolon, donde tomó la radical decisión de comenzar un relevo generacional en la Iglesia Triunfante.  

–Había reunido todas las cualidades, era el llamado que Dios había puesto en mi corazón y fue confirmado en esa visita a San Juan, Puerto Rico. Recuerdo que el Señor le dijo a través de esta profeta: Te he llamado varias veces, lo que ella vivió, tú no lo vas a vivir y eso le dio paz. Comenta la pastora.

Un año después, el 20 de diciembre de 2017 fue ordenado pastor. -La verdad es que no quería ser pastor, no quería salir de mi comodidad pero así son las cosas de Dios.

Cuando llega el amor

A pesar  de conocerse desde adolescentes en la iglesia, no fue sino hasta casi 12 años después cuando Gustavo y Ana Milena encontraron el propósito de Dios en sus vidas para unirlos. Años después ya casados, Ana Milena cuenta la siguiente anécdota, que hoy sabemos  fue profética: “El primer día que llegué, a la iglesia tenía 15 años y ese día la Pastora Edilsa apenas me  vio dijo: ahí viene mi nuera,  crucé  una mirada de sorpresa e incredulidad con  la amiga que llevaba a mi lado y seguí  mi camino. Lo tomé como un cumplido.

Transcurrieron doce años de esta profecía y  un 8 de enero de 2007 dijo: “Si, acepto ante los ojos de Dios y los hombres,  a Gustavo López Segura como mi esposo”. Como pocas parejas llegaron vírgenes al matrimonio, la relación de noviazgo duro seis meses y según Gustavo han vivido en una permanente luna de miel.

Al ver la familia que tienen, sus tres hijas, la vida conyugal, los ministerios que han desarrollado, y el respaldo de Dios sobre sus vidas, hoy saben que no fueron casualidad o anécdota las palabras lanzadas por boca de la profeta, fueron palabras de propósito y un futuro de parte De Dios.

Ana Milena Díaz Gutiérrez, es administradora de empresa  y lidera el ministerio de mujeres de la iglesia, tiene bajo su custodia espiritual  al menos unas  800 mujeres, más sus  hijas.

La transición

No hubo un brusco quítate tú para poner yo, pues la congregación siempre ha visto a Gustavo en las múltiples actividades de la iglesia y liderando el ministerio de jóvenes, en su momento; es más lo reconocían como pastor. Pero si ha habido un proceso de  transición, poco a poco se han venido haciendo  pequeños cambios, la pastora ahora funge como asesora espiritual.

Son dos seres humanos diferentes, su madres una mujer de fe 100%, Gustavo más millenium, más digital, ambos llenos del Espíritu Santo  que sirven al Señor. Él asumiendo el nuevo reto que le Dios le ha encomendado, y en procura de hacer obras mayores,  ella con la sabiduría e investida con la autoridad del anciano que merece doble honra.

1 Comentarios

  1. Amén,gloria a Dios, el Señor es perfecto y hace todo en su tiempo. El Pastor Gustavo es un ejemplo de vida para los que aspiren al Ministerio, donde Dios nos exige Preparacion como lider y Servicio a la Iglesia como antesala al llamado. Exitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*