Hillsong Young & Free se afianza por adorar a Dios en español

Por: Ernesto González

En un encuentro con medios y periodistas de  Latinoamérica, la agrupación Hillsong Young & Free, expuso lo que significa “Todos mis mejores amigos”, título de su nuevo EP en español,  donde el periódico cristiano de la región caribe de Colombia,  Buenas Nuevas, tuvo presencia en la conferencia de prensa, moderada por la nueva directora de Expolit Yadheera Báez y Diana Alfonzo de la Agencia Adarga Entertainment Group.

En representación de la agrupación australiana Alexander Pappas  y Aodhan King, respondieron las interrogantes en torno a su producción musical,  resaltando el nivel de adoración al Padre por los latinos.

Para Pappas y King, luego de varios años nos describieron lo que significó los inicios y un mensaje alentador para las nuevas bandas que se encuentran surgiendo en la música sacra. 

Alexander Pappas y Aodhan King, respondiendo preguntas de los medios de comunicación

“Cuando nosotros empezamos a escribir canciones no eran buenas. Tenemos que escribir cosas que inspiraran a la gente, ser honesto, el mensaje seria ser: sincero y genuino, porque la gente va sentir eso”, expresaron.

“Lo más importante es pasar más tiempo con Dios.  Entender cuál es el llamado que Él  tiene para tú vida. Es importante ser parte de una iglesia local, conectarte con la gente, para que te puedan ayudar  a crecer en tu vida espiritual y personal. Tienes que escribir de lo que nace de tu corazón, caminar en confianza con Dios, la adoración siempre tiene que tener excelencia”, señalaron.

El idioma no es impedimento

El idioma para estos adoradores, no ha sido impedimento para introducirse en otras latitudes como  Latinoamérica,   teniendo en cuenta que sus raíces maternas  provienen de Argentina, como —es el caso de Alexander Pappas—.

«En Latinoamérica se ve mucha pasión por la adoración ¡Es increíble!, sabemos que estamos adorando a un mismo Dios en todos los idiomas,  es estar en el mismo sentir y Espíritu, ¡estamos muy contentos!», aseguraron.

Afirman que esta producción musical en español, que contiene  «mucho ritmo latino», resaltando  que  la peste Covid-19, los condujo a ser «creativos».

«La pandemia nos ha afectado a todos.  Ha redefinido  la manera como adoramos,  ya que no podemos ir a la iglesia como normalmente lo hacíamos. Aunque la pandemia ha traído cosas negativas, Dios tiene un plan perfecto y nos está ayudando a rediseñar la adoración en nuestras vidas.  La pandemia nos ha dado la oportunidad de ser más creativos», señalaron.

La agrupación tiene miras a seguir cantando en español sus letras al público hispano, teniendo en cuenta que sigue en agenda realizar trabajos musicales con latinos, esto con la finalidad de acercar  los jóvenes a Dios.

«El significado de todas las canciones del grupo Hillsong Young & Free es libre en adorar a Dios, para que  así puedan acercarse a Él. Nuestra atención es lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas, no en los problemas», expresaron.

Buscan colaboradores latinos

«Queremos que las mismas personas que estén con nosotros, trabajen en el mismo Espíritu y con un público dirigido a los jóvenes. Hay mucha pasión por adorar en Latinoamérica, estamos en búsqueda de  más colaboraciones con artistas latinos, tenemos mucho que aprender de ustedes allá».   

Cabe destacar que  el grupo musical, empezó a hacer música cristiana en 2012 en la iglesia Hillsong de Sidney y han lanzado cuatro álbumes en vivo.

También te puede interesar: Cristiano nacido sin brazos usa sus pies para adorar a Dios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*