Te has preguntado en algún momento, cuál es el significado de la palabra “Diseño”. El Diccionario de la Real Academia de la Lengua la define como: “descripción o bosquejo verbal de algo”. Asimismo, “Familia” se designa como el grupo de personas que poseen un grado de parentesco y conviven como tal.
Ahora te invito a pensar en el por qué, nuestro Padre Celestial, ha descrito a la familia como un grupo de personas que están unidas por un lazo o parentesco, para convivir; siendo mamá, papá e hijos, los integrantes principales de dicha familia. Para Dios, es tan importante, la constitución de la familia que nos manda a que, como hijos, honremos a padre y a madre, para que nuestros días se alarguen en la tierra que Jehová nuestro Dios nos da, tal y como lo refiere Éxodo 20:12.
De igual manera, la Palabra nos indica que como padres, no hagamos enojar a nuestros hijos con la forma en que los tratamos. Más bien, criémoslos con la disciplina e instrucción que proviene del Señor, como indica Efesios 6:4.
Tomando en cuenta que Dios ha determinado a la familia como su diseño divino por excelencia, es necesario que reflexionemos en estos tiempos sobre el por qué como hijos de Dios debemos ser obedientes y respetuosos de esta institución en la sociedad en la cual nos ha tocado vivir. Para el mundo, la familia ya no tiene tal importancia y es considerada, más bien, un complemento, pero, para el Señor, es su obra maestra y forma parte de su plan creador para la humanidad.
La familia, su obra maestra
Al tener tal relevancia para Dios, satanás busca de hacer copia, imitación, desvirtuando su esencia y levantando falsos modelos de familia, asegurando que un hombre o una mujer pueden relacionarse entre sí, e inclusive llegar a adoptar hijos, imponiendo lo antinatural y desvirtuando el diseño concebido por Dios. Esto lo apreciamos en Juan 8:44 “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad porque, no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”.
Ceñidos de poder
Es así amados hermanos como el Señor nos llama en esta hora a reflexionar sobre el valor que posee el ser, una familia cristiana, ceñida por los principios de la Palabra de Dios, donde, el amor, el respeto, la bondad, la solidaridad, la alegría, la empatía, una comunicación asertiva de padres a hijos, de hijos a padres y, aún entre esposos, es muestra de convivencia en paz y armonía, donde los frutos son visibles en medio de las tareas cotidianas.
Es por ello que te invitamos a mantener un altar de oración, tomar un tiempo para compartir la Palabra de Dios con tu familia, en especial, con tus hijos, como dice Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino y cuando fuere viejo no se apartará de él”; y así cuando hubiere algún ataque del enemigo contra tu familia, puedas estar ceñido de poder y autoridad para obtener la victoria, como lo señala Efesios 6:11 al 13: “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de las tinieblas, contra malicias espirituales en los aires. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo”.
ESCRITO POR: Lic. Adriana de García 9/08/2022. Periodista, Graduada en la Universidad Católica Santa Rosa en Caracas, Venezuela. Trabajó Venevisión, Diario El Carabobeño, Radio Tierra Nueva, Radio Continente. Fue periodista Institucional de la Asamblea Nacional de Venezuela. . Se Congrega en la Comunidad Cristiana de Avivamiento Gran Cruzada de Fe, ubicada en Caracas, Venezuela bajo la cobertura de los Pastores David y Leida de Guerra. Es madre de una niña de cinco años, casada con Álvaro J. García desde hace ocho años y actualmente tiene 35 años de edad. Mujer de Dios sierva del Señor.
También te puede interesar leer: El padre y el hijo espiritual, dos depósitos de bendición cuando se complementan
2 Trackbacks / Pingbacks