Libertad religiosa está en peligro en todo el mundo, según un informe internacional.

De acuerdo con la Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), “la libertad religiosa está siendo atacada sistemática, continua y flagrantemente”.

La comisión publicó el informe primero de mayo, destacando las violaciones en varias naciones. Según CBN News, los funcionarios de la agencia gubernamental bipartidista esperan que EE. UU. tome medidas contra los países de la lista de este año para mejorar las condiciones de la libertad religiosa en todo el mundo. 

El informe de este año presenta el rostro de la difunta Mahsa Amini, una joven iraní que fue asesinada el año pasado tras ser golpeada por la policía simplemente por no usar el velo islámico adecuadamente. 

Esta es solo una de las muchas situaciones en las que está siendo atacada la libertad religiosa en todo el mundo. “Estas violaciones no pasan desapercibidas”, declaró el senador estadounidense Marco Rubio en un mensaje de video.

‘Una libertad que trasciende fronteras’

El informe anual de USCIRF rastrea los incidentes para responsabilizar a los infractores: “No se equivoquen, la libertad de culto es un derecho humano fundamental”, dijo la representante de EE. UU., Nancy Pelosi. 

“De hecho, es una libertad que trasciende las fronteras, y cuando se ve amenazada, Estados Unidos tiene el deber sagrado de hablar”, continuó. 

Las recomendaciones de este año incluyen mantener 12 países de especial preocupación (CPC) en la lista. Incluyen delincuentes reincidentes como Birmania, China, Cuba, Irán, Corea del Norte, Rusia y Arabia Saudita. También se notificaron cinco nuevos países: Afganistán, India, Nigeria, Siria y Vietnam.

‘La libertad está siendo negada por muchos gobiernos’

“Las violaciones van en aumento”, dijo a CBN News el rabino Abraham Cooper, vicepresidente de USCIRF. “Las amenazas, los arrestos y cosas peores están aumentando en todo el mundo”, señaló. 

El rabino también señala que “para cualquier sistema que requiera total lealtad a los dictadores y regímenes que existen, Dios es el enemigo número uno y una creencia religiosa es el enemigo número uno”. 

Los funcionarios de USCIRF dicen que Corea del Norte es probablemente el país donde los cristianos enfrentan la persecución más severa del mundo. 

“La religión está bajo ataque y la libertad religiosa es algo que muchos gobiernos niegan”, concluyó.

Puedes leer:

En los parques sigue prohibido el consumo de sustancias psicoactivas: Corte Constitucional

1 Comentarios

  1. El Enemigo de Dios y de la Iglesia de Jesucristo tiene en la Política de nuestro País sus tentáculos para prohibir que el Evangelio sea predicado libremente en las Calles; es así como pueden decomisar instrumentos musicales y amplificadores si no tiene el aval del gobierno llenando una serie de requisitos que termina la persona abortando el Evento por la cantidad de trabas y requisitos que exigen.En cambio no dicen nada a los negocios que tienen sus parlantes en las Calles a todo timbal, como en la CRA:8 con Murillo en Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*