Misión médica de Barranquilla a otras ciudades

Primer grupo de profesionales de salud viajó a Medellín. “Es un orgullo que nuestros médicos, enfermeros y auxiliares vayan a salvar vidas en otros territorios”: Pumarejo

Tras afrontar el desafío más importante de Barranquilla en las últimas décadas, profesionales de esta capital empezaron a viajar a otras ciudades con la misión de salvar vidas.
 
En su equipaje no solo van los equipos y dotaciones personales: también se llevan la experiencia de una batalla sin cuartel que libraron en la primera ciudad del país, de más de 1 millón de habitantes, en alcanzar el pico de la pandemia.
 
El alcalde Jaime Pumarejo Heins manifestó el orgullo de los barranquilleros por esta labor humanitaria de sus médicos.
 
“Nuestro personal de la salud sorteó aquí el momento más duro de la emergencia y cuando las cosas han empezado a calmarse se van a otras ciudades a reivindicar su misión como profesionales, que no es otra que salvar vidas”, dijo.
 
El primer grupo llegó a Medellín en las últimas horas. Se trata de 21 médicos, enfermeros, auxiliares y terapeutas respiratorios, entre otros, que se sumarán a los equipos que hoy combaten el COVID-19 en esa ciudad y otros municipios de Antioquia.

jaime Pumarejo Heins

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*