Un ex luchador de Hezbolá y, hoy, líder cristiano del ministerio Cyrus call, que se unió al grupo terrorista durante tres años, cuenta cómo fue su conversión al cristianismo y lo que piensa sobre la guerra actual entre Israel y Hamas.
Afshin Javid dijo en su testimonio al Club 700 que se consideraba a sí mismo un musulmán devoto. “No solo solía rezar, sino que leía el Corán una vez cada 10 días, de principio a fin. ”
Dijo que tenía 10 pasaportes ilegales y que estaba de camino a los Estados Unidos para convertir a los cristianos al Islam cuando fue arrestado en Malasia. Y fue en la cárcel cuando un día le pasó algo diferente.
“Mientras yo estaba orando [por mi religión], un hombre apareció frente a mí. Su estatura era normal, pero [algo era diferente] brillaba como una luz. “Sin embargo, no era una luz ordinaria”, describió.
“Yo sabía que él era alguien santo y justo, e inmediatamente yo también supe que yo no era [alguien como él]. Aunque había rezado tanto, aunque había ayunado tanto, leí el Corán y me ofreci a caminar sobre las minas terrestres o participé en el ahorcamiento de gente para agradar a Alá, no era justo”, dijo.
Afshin dice que a pesar de haber observado todas estas reglas y regulaciones del Islam, no se sentía como el hombre que estaba frente a él: justo y santo.
‘Te perdono’
Dice que pensó que la única salida de su vida, ante tantos pecados, era morir. Y pensó que el hombre delante de él lo mataría. “Pero yo no quería morir. Así que corrí a la esquina de la celda, y literalmente sostuve mi cabeza en mis brazos y grité: ¡Perdóname, perdóname, perdóname! ”.
Sin imaginar que en realidad recibiría perdón, dice que sintió un toque en su hombro izquierdo y la respuesta de ese hombre: “Te perdono. “
“Sentí un gran peso levantado de mí. No sabía cómo, pero sabía que estaba perdonado”, dice.
Dice que estaba confundido, sobre todo aquello que yo no entendía. Después de todo, solo Dios puede perdonar, pero ese hombre lo había perdonado y sintió el efecto de ese perdón inmediato.
Afshin reconoció: “Tú eres Dios, pero un Dios diferente del que estudié. No es Alá. Entonces, ¿quién eres tú que me perdona y ahora me siento perdonado?
La respuesta le llegó: “Yo soy el Camino, la verdad y la vida”.
Afshin dijo que pensó: “Esto es muy poderoso”.
Vida transformada
Afishin dijo que reunirse fue como ser daltónico y de repente comenzar a ver los colores nuevamente. “Y te das cuenta de que el mundo es mucho más hermoso de lo que jamás imaginaste”.
Y continúa: “Si me preguntas: ¿Qué hizo que el mundo fuera tan incoloro? Respondo: el odio, la ira que existe en el centro de esto a través de Muslim”.
“Si la gente me pregunta: ¿Por qué odiabas a los judíos? Diría que nunca conocí a un judío, pero pensé que Hitler era un buen hombre por hacer lo que hizo. No sé por qué los odiaba. Ningún judío me ha pagado jamás”.
Después de convertirse al cristianismo, Afishin llegó a la siguiente conclusión: “Dios no nos diseñó para odiar, no nos diseñó para querer ver a alguien muerto. Él no nos diseñó para estas cosas. Estos son los proyectos de Satanás”.
Dice que a principios de octubre estuvo de visita en Israel, con su ministerio que promueve la amistad entre persas y judíos. Y al igual que millones de otras personas que visitaban Israel, se encontró en medio de una guerra cuando Hamás lanzó su sangriento ataque contra territorio israelí.
Puedes leer:
Sé el primero en comentar