« ¿Por qué Dios me dejó vivo?», hombre suplica que lo perdonen tras haber matado a 4 personas en un choque

Un hombre que mató a 4 personas en un choque está suplicando que lo perdonen debido a la gravedad del caso, y su pregunta ha conmovido a las personas por plantearse esto “¿Porque Dios me dejó vivo?”.

Roger Aguilera-Mederos conducía un camión aproximadamente a las 4 de la tarde en la interestatal 70 en Colorado, Denver, cuando causó el más aparatoso choque de autos en la vía provocando la muerte de 4 personas, un incendio voraz, un choque múltiple de 26 automóviles y 10 heridos.

“Todos los días de mi vida le preguntó a Dios porque me dejó vivo. Yo cambiaría mi vida por la de ellos 4”, dice Aguilera entre lágrimas y bastante afectado, pues dice que su intención nunca fue causar tal siniestro.

Fue acusado de 41 cargos, de 27 de ellos fue hallado culpable y los más fuertes fueron los 4 de homicidio vehicular y 6 cargos de asalto en primer grado; los jueces y las autoridades argumentan su culpabilidad por ir a más de 80 millas por hora dentro de la carretera cuando el límite es de 45; el acusado se defiende diciendo que “se quedó sin frenos”.

“Yo en ese momento no vi esa rampa. No la vi, es un momento difícil de explicarle”, le expresa Aguilera al entrevistador en una exclusiva de la cadena Telemundo.

“Ellos merecen una explicación

El joven explicó que en ese momento era la primera vez que manejaba solo fuera del estado de Texas, que venía esquivando los autos pero que sumado a que el camión estaba debajo de un puente y su poca experiencia en esa carretera derivó de la manera más fatal posible.

Durante el mes de diciembre recibirá su sentencia y dada las palabras en su entrevista, el joven cuenta con una sola petición.

“Lo único que yo le pido a Dios todos los días, es que me permita explicarle a la familia como pasó todo, cara a cara, porque ellos merecen una explicación”, finaliza su entrevista para la cadena de noticias latinoamericana.

La culpa y el remordimiento de este joven se evidencia cuando expresa ahogado en lágrimas “Que me perdonen, nunca fue intencional, se los juro, yo preferiría haberme muerto”.

Es difícil saber, tratar de comprender o tan solo creer como sucedieron las cosas con el accidente y este joven, quien arrepentido y abrumado por los recuerdos solo desea el perdón de la familia de las personas que resultaron muertas en ese accidente de hace tres años.

No se sabe cuál pueda ser la reacción de la familia, tampoco si la declaración del joven sea del todo cierta o del todo falsa y si esto podrá impactar la sentencia que recibirá por sus actos, pero si de verdad hay un arrepentimiento genuino de su parte que pueda llegar a los implicados podría ser perdonado y no solamente por ellos sino también por Dios, quien llama a esta actitud ante los pecados para poder alcanzar la salvación y la vida eterna en Cristo.

También te puede interesar leer: Hombre salta del noveno piso y sobrevive: “Quería morir, pero Dios tenía otro plan”

Tomado de Bibliatodo y Telemundo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*