“Quiero dejar claro esto de una bendita vez: No soy Pastor”: Dante Gebel

El predicador argentino, Dante Gebel dejó, este lunes 6 de septiembre, un contundente mensaje en las redes sociales, donde casi molesto dice: “Por eso, quiero dejar claro esto de una bendita vez: “No soy Pastor”.

Este fue su mensaje completo posteado en Instagram:

De tanto en tanto, me llegan algunos mensajes de religiosos ofendidos, diciendo: “Vi una entrevista en donde dices que no eres Pastor, ¿acaso te avergüenzas?”.
Entiendo que en un ámbito donde tanta gente se pelea por ostentar un título y sueñan con que otros los llamen “apóstoles”, suene extraño que alguien no quiera tenerlo.


Por eso, quiero dejar claro esto de una bendita vez: “No soy Pastor”.
Los verdaderos Pastores pueden sentirse aliviados que nadie los “meterá en la misma bolsa que Dante” y que sus títulos están a salvo. De este modo, pueden alegar: “¡Yo sabía! ¡Por eso él no es como yo!”. Y a otros, que les encanta decir: “Así no respondería o actuaría un Pastor”, ahora podrán añadir a su teoría: “¡Ah! ¡Es así porque no lo es!”. Y todos felices.

Debe tratarse de un error


Desde el día en que me llamaron para asumir como Pastor de la “Catedral de Cristal” (ya hace casi 13 años atrás) dije en público: “Asumiré este rol, pero dejo claro que esto debe tratarse de un error de papeleo en los cielos, no soy el indicado”.


El Apóstol Pablo dijo: “Porque yo soy el más insignificante de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, pues perseguí a la iglesia de Dios”; de igual manera, adhiero a esas santas palabras, y sostengo: “No soy digno de ser llamado Pastor; soy el más insignificante del Reino”.
O sea, no me avergüenzo de ser llamado “Pastor”, en todo caso, no quiero que la Pastoral se avergüence de tenerme entre sus filas.


Prefiero que me llamen “comunicador”, “Artista” (¡Sí! ¡Me fascina esa palabra! Soy dibujante, escritor, actor y conductor y heredé el oficio de mi Padre, el gran artista) o simplemente: “Dante”. Quienes no me quieren, pueden llamarme “solo un motivador”, “payaso”, “cómico”, “hijo del diablo” o como prefieran; me tienen sin cuidado. Sé cómo Dios me llama y me conoce y eso me basta; apenas soy un sencillo cartero, un mensajero, un simple embajador.

También puede interesarte leer: Por fallo de la Corte Suprema, Nayib Bukele podría ser reelegido

1 Comentarios

  1. Gloria a Dios, entiendo a Dante en medio de un mundo confuso y disperso; pero no nos ha puesto Dios en estay tierra a señalar ni condenar a nadie, solo a ORAR por todos los que están en eminencia dirigiendo a un Pueblo para que Dios le ayude a superar sus crisis y necesidades tanto personales como colectivas; en éste caso me voy a la PALABRA DE DIOS que me dice al respecto: PIR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS. Jóvenes, adultos y Ancianos; los frutos es lo que habla o define a la persona, que clase de persona es y que llamado tiene. Si una persona después de 20 años dirigiendo una congregación y tiene que obligar y chantajear a la gente para que vayan 10 personas al culto Dominical, y aún así la gente va a regañadientes; mientras otros no obligan a nadie y van 10.000 personas los Domingos y tiene lugar dónde congregarlos; luego entonces los hechos demuestran el DON o REGALO dado por DIOS de forma inmerecida; por qué entre otras cosas ud. Puede hacer el Instituto Bíblico, puede hacer y culminar la TEOLOGIA UNIVERSITARIA. puede hacer TODOS LOS CURSOS del Magisterio Pastoral, pero si NO ES LLAMADO POR DIOS; esos papeles serán solo eso PAPELES O CARTONES que poco tienen que ver con el regalo de tener UN CORAZON DE PASTOR DADO POR DIOS. Bendiciones.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Jaime Murrell Music lanza “Quien nos da la luz del sol”. Canción que dejó grabada antes de fallecer - Periódico Buenas Nuevas
  2. En Honduras los cristianos evangélicos son mayoría - Periódico Buenas Nuevas
  3. Iglesia River Church, continúa equipando hogares - Periódico Buenas Nuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*